Estilos de yoga

Posted on

Vinyasa Yoga
Vinyasa es una palabra sánscrita que significa sincronizar el movimiento y la respiración. Es una práctica dinámica y activa, donde se combina la fluidez de los movimientos coordinados con la respiración (posturas isodinámicas) con la quietud y la alineación física y energética (posturas isométricas). Así fortalecemos y flexibilizamos el cuerpo, calmamos la mente y conseguimos el equilibrio y la paz para entrar en un “aquí y ahora” armónico y transformador. Con la práctica regular, desarrollaremos el espacio en el cuerpo, la integración y la conexión de todas sus partes, la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio, la concentración, el relax… mejoraremos nuestra postura y, al fin, nuestra salud a todos los niveles (columna vertebral, sistema respiratorio, nervioso, circulatorio, digestivo, inmunológico…)

Las clases de Vinyasa de Laura son fluidas y rítmicas, energéticas e intensas, suaves y amorosas, proponiendo secuencias de menos a más, que preparan el cuerpo para entrar en una profunda conexión entre respiración y movimiento, entre cuerpo y mente. Trabaja desde pies y manos, piernas y brazos, para integrar y fortalecer las cadenas musculares y energéticas que conectan con el centro del cuerpo. Ayudando a cada uno, dentro de sus posibilidades, a reencontrar la fuerza, flexibilidad, espacio y equilibrio internos.

Conoce más sobre su estilo en el vídeo, o mejor, prueba una clase!

* Clases en Ibiza: martes y jueves 19h-20.15h en Chandra Ibiza / lunes y miércoles 19h-20.15h en Biopunt Sant Antoni

* Clases en Barcelona: domingos 23 abril, 21 mayo, 18 junio 2017.

 

Hatha Yoga
Es el yoga clásico, y el más difundido en el mundo. Se basa mayoritariamente en la práctica de asanas (posturas cómodas, estables y firmes) y pranayama (ejercicios de control de la respiración) y su propósito es purificar cuerpo y mente para que estén aptos para la meditación. Trabaja el cuerpo para serenar la mente. Un cuerpo saludable y una mente calmada nos genera armonía y nos conecta con esa parte de nosotros que es sabia, convirtiéndose la práctica de yoga en un camino de exploración y crecimiento interior.

 

Yin Yoga
Es un estilo quieto y meditativo que se practica con los músculos totalmente relajados. Se realizan posturas pasivas que se mantienen durante largo tiempo (desde 2 hasta 5-7 minutos) y permiten estirar profundamente los músculos y los tejidos conectivos (tendones, ligamentos, fascia), así como ampliar el rango de movimiento del cuerpo. Esta práctica lenta y profunda también nos permite acceder a las energías más sutiles. Al estirar los músculos y la fascia por donde pasan los diferentes meridianos (canales energéticos), estimulamos el recorrido de chi o energía vital por el cuerpo. Un yoga para interiorizar, sentir, soltar y salir flotando de la clase.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *