Estilos de yoga

Posted on

Respirar, fluir, soltar

Vinyasa Yoga

 

Vinyasa es una palabra sánscrita que significa sincronizar el movimiento y la respiración. Es una práctica dinámica y activa, donde se combina la fluidez de los movimientos coordinados con la respiración (posturas isodinámicas) con la quietud y la alineación física y energética (posturas isométricas). Así fortalecemos y flexibilizamos el cuerpo, calmamos la mente y conseguimos el equilibrio y la paz para entrar en un “aquí y ahora” armónico y transformador. Con la práctica regular, desarrollaremos el espacio en el cuerpo, la integración y la conexión de todas sus partes, la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio, la concentración, el relax… mejoraremos nuestra postura y, al fin, nuestra salud a todos los niveles (columna vertebral, sistema respiratorio, nervioso, circulatorio, digestivo, inmunológico…)

Las clases de Vinyasa de Laura son fluidas y rítmicas, energéticas e intensas, suaves y amorosas, proponiendo secuencias de menos a más, que preparan el cuerpo para entrar en una profunda conexión entre respiración y movimiento, entre cuerpo y mente. Trabaja desde pies y manos, piernas y brazos, para integrar y fortalecer las cadenas musculares y energéticas que conectan con el centro del cuerpo. Ayudando a cada uno, dentro de sus posibilidades, a reencontrar la fuerza, flexibilidad, espacio y equilibrio internos.

¡Ven a probar una clase!

Lee más en este artículo sobre los beneficios del vinyasa yoga

Hatha Yoga

hatha yoga

Es el yoga clásico, y el más difundido en el mundo. Se basa mayoritariamente en la práctica de asanas (posturas cómodas, estables y firmes) y pranayama (ejercicios de control de la respiración) y su propósito es purificar cuerpo y mente para que estén aptos para la meditación. Trabaja el cuerpo para serenar la mente. Un cuerpo saludable y una mente calmada nos genera armonía y nos conecta con esa parte de nosotros que es sabia, convirtiéndose la práctica de yoga en un camino de exploración y crecimiento interior.

Practicamos Hatha Yoga martes y viernes a las 9.30h en Biopunt Sant Antoni.

Yin Yoga

yin yoga

Es un estilo quieto y meditativo que se practica con los músculos totalmente relajados. Se realizan posturas pasivas que se mantienen durante largo tiempo (desde 2 hasta 5-7 minutos) y permiten estirar profundamente los músculos y los tejidos conectivos (tendones, ligamentos, fascia), así como ampliar el rango de movimiento del cuerpo. Esta práctica lenta y profunda también nos permite acceder a las energías más sutiles. Al estirar los músculos y la fascia por donde pasan los diferentes meridianos (canales energéticos), estimulamos el recorrido de chi o energía vital por el cuerpo. Un yoga para interiorizar, sentir, soltar y salir flotando de la clase.

Lee más en este artículo sobre la práctica de yin yoga

Yoga sutil

Una práctica meditativa para conectar con nuestro cuerpo energético, más allá del cuerpo físico. Cultivamos la atención y la dirección mental para sentir la energía en los diferentes chakras o puntos energéticos del cuerpo. La energía fluye hacia donde dirigimos la atención.

Yoga en parejas

Dar y recibir, ayudar y ser ayudados, cuidar y dejarnos cuidar, compartir, confiar y soltar. Una práctica bella para equilibrar nuestros lados emisor y receptor, para mirarnos a los ojos, reír, jugar, y sentir la conexión con el compañero desde el estar con uno mismo.

Yoga restaurativo

Combinación de asanas (posturas) suaves mantenidas largo rato para descansar, renovar el cuerpo y soltar tensiones físicas y mentales.

Respiración

Uno de los focos de las clases y de los retiros es aprender a respirar correctamente, de forma completa, profunda y consciente, como llave de nuestra salud, vitalidad y felicidad. Aprendiendo a volver a la esencia, a la respiración natural, estamos preparados para otros pranayamas (técnicas de control de la respiración) más complejos, que nos ayudan a aumentar el prana y la claridad mental.

Relajación

Savasana (postura del cadáver) es la postura más importante de una clase de yoga, que nos sirve para integrar los beneficios de la práctica. Realizamos largos y gustosos savasanas después de las clases de Vinyasa, y relajaciones guiadas para descansar el cuerpo y tranquilizar la mente.

Meditación

La meditación es una práctica de entrenamiento de la mente que sirve para obtener conciencia, calma y claridad mental. Practicamos diferentes técnicas de concentración como la observación de la respiración, la visualización de imágenes positivas o la atención en las sensaciones corporales. Realizamos meditaciones al empezar o terminar las clases para conectar con vibraciones elevadas, como la gratitud, la apertura o la entrega.

Más información: laura@inspira-yoga.com / 656 68 29 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *