Retiro de Reyes 2018

Posted on

Retiro de Yoga y Naturaleza en Cabo de Gata
Con Laura Ruiz y Diego Tello
Del 3 al 7 Enero 2018
5 días/4 noches
Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Almería, Andalucía, España

¡El paraíso en invierno!

Cabo de Gata es el parque natural peninsular más bello que conozco. Lo he visitado en diferentes ocasiones durante los últimos años y no me canso de su belleza astronauta, sus playas vírgenes de formas mágicas, su tierra volcánica, sus senderos idílicos entre pitas y chumberas, sus apacibles pueblos de pescadores, la luz especial de sus amaneceres y puestas de sol…

Y en invierno, además, su belleza se intensifica. Puedes dar largos paseos por sus playas desiertas, bañarte completamente solo en sus aguas cristalinas (no tan frías! la temperatura de sus aguas durante el invierno es más cálida que la del aire), caminar tierra adentro entre chumberas, pitas, palmeras, aljibes y molinos de viento, acurrucarte bajo el sol cálido y sanador del invierno, alzar la vista en alguno de sus miradores y disfrutar de su belleza imponente y salvaje…

Te ofrecemos un retiro de vacaciones para disfrutar de este paraíso natural, en un cortijo con encanto en pleno parque natural, con un programa que combina las actividades organizadas (yoga, meditación y excursiones) con el tiempo libre para explorar la zona en compañía del grupo o por tu cuenta. 5 días para ti, para soltar los excesos de la Navidad, volver a conectar con tus intenciones, respirar, celebrar la vida y empezar el año de la mejor forma posible!

Te resumimos a grandes rasgos lo que te vas a encontrar en el retiro:

  • Vinyasa yoga por la mañana, estilo dinámico y poderoso, para tener energía para todo el día
  • Yin yoga por la tarde, suave y reconfortante, para reponerte de un largo día antes de la cena
  • Meditación y visualizaciones diarias para centrar tu mente
  • Excursión en bicicleta por el parque natural con yoga al aire libre, picnic-merienda frente al mar y meditación con la puesta de sol
  • Dieta vegetariana, ligera y nutritiva, creativa y deliciosa, para recuperarte tras los excesos de la Navidad
  • Alojamiento en un cortijo con encanto en pleno parque natural del Cabo de Gata, con vistas a la Isleta del Moro, en habitaciones compartidas (máx. 4 personas)
  • Ambiente familiar: ven solo, en pareja o con amigos, y sal con nuevos amigos
  • Grupo de 16-18 personas
  • Para todos los niveles de práctica: desde principiantes a avanzados, siempre doy variaciones de las posturas
  • Unas vacaciones para reconectar con tus intenciones y empezar el año con buen pie

(sujeto a cambios en función de condiciones meteorológicas)

Miércoles 3 enero:

15.00 Check in
17.00 Bienvenida
18.30 Yin yoga
20.00 Cena

Jueves 4 enero:

8.00 Meditación y respiración
8.30 Desayuno ligero
9.00 Vinyasa yoga
11.00 Brunch
13.00-18.30 Tiempo libre
17.00 Tea time (actividad opcional)
18.30 Yin yoga
20.00 Cena

Viernes 5 enero:

8.00 Meditación y respiración
8.30 Desayuno ligero
9.00 Vinyasa yoga
11.00 Brunch
13.00-17.00 Tiempo libre
17.00 Yin y Yang yoga
19.00 Cena
20.30 Celebración Noche de Reyes

Sábado 6 enero:

7.00 Desayuno ligero
8.00 Vinyasa yoga
10.00 Brunch
13.00-18.30 Excursión en bicicleta, con yoga al aire libre, picnic-merienda y meditación a la puesta de sol
20.00 Cena

Domingo 7 enero:

8.00 Meditación y respiración
8.30 Desayuno ligero
9.00 Vinyasa yoga
11.00 Brunch
12.30 Círculo compartir y despedida
15.00 Check out

Hatha Vinyasa Yoga

Vinyasa es una palabra sánscrita que significa sincronizar el movimiento y la respiración. Es una práctica dinámica y activa, donde se combina la fluidez de los movimientos coordinados con la respiración (posturas isodinámicas) con la quietud y la alineación física y energética (posturas isométricas). Así fortalecemos y flexibilizamos el cuerpo, calmamos la mente y conseguimos el equilibrio y la paz para entrar en un “aquí y ahora” armónico y transformador. Practicaremos Vinyasa todas las mañanas para tener energía para todo el día.

Yin Yoga

Estilo quieto y meditativo que estira profundamente la fascia del cuerpo, fortalece las articulaciones y abre los canales energéticos para que el chi fluya mejor. Manteniendo las posturas por largo tiempo (3-7 minutos) abrimos el cuerpo, soltamos tensiones y cultivamos la paciencia y la paz mental. Practicaremos este yoga tranquilo por la tarde para descansar y relajarnos antes de la cena.

Respiración

Uno de los focos del retiro será aprender a respirar correctamente, de forma completa, profunda y consciente, como llave de nuestra salud, vitalidad y felicidad. Aplicaremos las enseñanzas de mi maestro Carlos Velasco, aprendiendo a volver a la esencia, a la  respiración natural.

Relajación

Savasana (postura del cadáver) es la postura más importante de una clase de yoga, que nos sirve para integrar los beneficios de la práctica. Realizaremos largos y gustosos savasanas después de las clases de Vinyasa, y relajaciones guiadas antes de la cena, para descansar el cuerpo y tranquilizar la mente después de un largo día.

Meditación

La meditación es una práctica de entrenamiento de la mente que sirve para obtener conciencia, calma y claridad mental. Practicaremos diferentes técnicas de concentración como la observación de la respiración, la visualización de imágenes positivas o la atención en las sensaciones corporales. Realizaremos meditaciones de media hora en las horas más tranquilas del día (nada más levantarnos y con la puesta de sol).

Excursión en bicicleta con yoga, picnic-merienda, y meditación al atardecer

Una tarde haremos una ruta en bicicleta por el parque donde practicaremos yoga, compartiremos un picnic-merienda y meditaremos con la puesta de sol. Llevaremos un vehículo de soporte, así que no te preocupes si no sabes ir en bici, o prefieres ir y/o volver en sobre ruedas.

Tea time, espacio para compartir (actividad opcional)

Uno de las cosas bonitas de realizar un retiro es compartir con el grupo y crear comunidad. Personas de todas las condiciones, orígenes, edades, niveles de yoga… que desde sus similitudes y diferencias se juntan con el mismo objetivo, pasar un tiempo de descanso y (re)(des)conexión, practicar yoga, parar la mente, cuidarse, compartir… Como actividad opcional os ofrecemos un espacio – tiempo para compartir esas habilidades, pasiones y hobbies de cada uno. Masajes, artesanía, música, baile, cocina, acroyoga, reiki, terapias… o simplemente charlar al lado de un té…

Celebración Noche de Reyes

La Noche de Reyes es una de las noches más especiales del año, se activa la ilusión y la inocencia de cuando éramos niños. La celebraremos con juegos, música, baile y una versión del “amigo invisible” en la que no hará falta gastar dinero 🙂

Tiempo libre

Hemos ideado un programa con bastante tiempo libre en las horas centrales del día (entre 13h y 18h) para disfrutar de la casa y del entorno, a tu aire o en coches compartidos. El funcionamiento que tenemos es poneros en contacto previamente por whatsapp entre los que os apetece compartir coche (propio o de alquiler). Una moto o bicicleta son también buenos vehículos para moveros por la zona.

Laura y Diego

Una brillante noche de otoño el Universo unió a una chica de ciudad con un chico de pueblo, a dos almas libres y soñadoras, que con el tiempo fusionaron sus conocimientos y pasiones en un proyecto común, que da sus frutos en el plano personal y en el profesional.

Nuestro proyecto es ofrecer espacio y tiempo a la gente, para que en sus vacaciones y tiempo libre puedan reconectar consigo mismos y con la naturaleza, en compañía de otras personas que comparten sus mismas inquietudes, en un ambiente sano, cuidado, consciente y feliz. Laura aporta su pasión por el yoga y Diego su arte en la cocina. Ambos damos lo mejor de nosotros mismos con amor, risas y máxima dedicación.

Laura es instructora de Vinyasa y Yin Yoga formada en Barcelona y en India, certificada IYF y Yoga Alliance, con base en Ibiza. Sus clases son fluidas y rítmicas, energéticas e intensas, suaves y amorosas. Propone secuencias que preparan el cuerpo para entrar poco a poco en una profunda conexión entre respiración y movimiento, entre cuerpo y mente. Ayuda a que cada uno, dentro de sus posibilidades, reencuentre la fuerza, flexibilidad, espacio y equilibrio internos.

Laura guiará las clases de yoga, respiración, meditaciones y relajaciones.

Diego estudió Gestión y Dirección Hotelera en la Escuela Superior de Hostelería de Aragón. No se dedica profesionalmente a la cocina, sino como pasión. Diego deleitará nuestro estómago y nuestra alma con sus platos de originales formas, colores y sabores, vegetariana y deliciosa, preparada con el ingrediente más importante, el amor.

 

Nos alojaremos en el Cortijo de la Loma, en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata–Níjar y muy cerca del pueblo pescador La Isleta del Moro.

Cortijo de la Loma es un antiguo cortijo rural de más de 200 años restaurado guardando el encanto de la arquitectura típica de la zona, con un decorado interior árabe-andaluz. Está rodeado de terrazas y jardines con sombra y dispone de unas magníficas vistas de la playa y del pueblo.

Ofrece acogedoras habitaciones compartidas, dos de ellas con dos camas individuales y las otras dos con cuatro camas. Los baños son compartidos.

Ofrece un amplio salón-comedor para charlar, leer o descansar. La sala de yoga tiene unos 65m2, suelo de madera y grandes ventanales con vistas al exterior.

 

La Isleta del Moro es un pueblo marinero ubicado en una cala que lo protege de los vientos. Es uno de los mejores lugares para contemplar las puestas de sol del Cabo y está en medio del parque, lo que facilita su exploración tanto hacia el norte, hacia el sur o hacia el interior.

Cómo llegar:

Desde Almería dirección Murcia: Por la carretera N-344 y cogiendo el desvío hacia Cabo de Gata por la carretera AL-100, hasta el cruce de Los Escullos, justo antes de llegar al pueblo Pozo de los Frailes, y desde allí seguiremos hasta la Isleta del Moro.

Desde Murcia dirección Almería: Por la Autopista E-15 hasta la salida 479, pasando los pueblos San Isidro y Los Nietos llegamos al cruce El Nazareno, desde ahí llegaremos hasta el cruce de Los Escullos, justo antes de llegar al pueblo Pozo de los Frailes, y desde allí seguiremos la Isleta del Moro.

Hay vuelos directos al aeropuerto de Almería desde Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Palma. Desde el aeropuerto a la Isleta del Moro hay unos 40 km.

El funcionamiento que seguimos es poneros en contacto para compartir coches, sea desde el origen o desde el aeropuerto.

Precios:

500€
Precio pronto pago (antes del 22 de Octubre 2017): 450€
Precio para personas que han hecho algún retiro con Laura: 450€

Incluye:

Todas las actividades:

  • 4 clases de Vinyasa Yoga
  • 3 clases de Yin Yoga
  • Meditaciones
  • Excursión en bicicleta con yoga, picnic-merienda y meditación al atardecer (incluye el precio del alquiler de la bici)
  • Celebración Noche de Reyes

Comidas:

  • 4 desayunos ligeros + 4 brunch abundantes + 4 cenas
  • Dieta vegetariana. En la medida de lo posible, productos ecológicos y de proximidad. Nos adaptamos a dietas especiales (veganas, sin gluten, sin azúcar)

Alojamiento:

  • 5 días / 4 noches en habitaciones compartidas (2 o 4 personas) y baños compartidos.
  • Consultar posibilidad de habitación individual

No incluye:

  • Avión, ni transporte, ni cualquier otro concepto no especificado.

Condiciones:

  • Para reservar se requiere una paga y señal del 50% del coste final, mediante transferencia bancaria
  • En caso de aviso de no-asistencia con menos de dos meses de antelación, no se devolverá la paga y señal
  • Clases en español (con traducción al inglés, en caso necesario)
  • Necesitas traer tu propia esterilla de yoga

Existe la posibilidad de participar en el retiro asistiendo solo a las actividades y a las comidas, sin el alojamiento.

Precios actividades:

Todas las actividades y las comidas: 400€ (pronto pago antes del 20 octubre, 350€)
Clase suelta vinyasa yoga: 20€
Clase suelta yin yoga: 15€
Pack clase vinyasa + brunch: 35€
Pack yin yoga + cena: 30€

Más información y reservas:

Contacta sin compromiso, estaremos encantados de resolver cualquier duda que te quede.

Laura: laura@inspira-yoga.com | 656 68 29 25