Retiro de Yoga en Ibiza Julio 2019

Posted on

Vacaciones de Yoga y Naturaleza en Ibiza
Con Laura Ruiz y Diego Tello   
De sábado 29 de junio a viernes 5 de julio de 2019
7 días / 6 noches
En Can Lotus, Cala San Vicente, Ibiza (Islas Baleares)

¡4º edición!

Te invitamos a pasar una semana mágica de vacaciones en Ibiza, la isla más carismática de las Baleares, haciendo lo que más te gusta, ¡yoga!

Te ofrecemos un programa con un buen equilibrio entre actividades organizadas y tiempo libre para empaparte de la poderosa energía de la isla a tu aire o en grupo, en coches compartidos.

Vinyasa yoga dinámico para despertar, yin yoga y yoga suave por la tarde, meditaciones diarias al aire libre, yoga nidra, excursiones en grupo para practicar en la naturaleza, comida vegetariana deliciosa y creativa… todo en un ambiente familiar, sano y divertido.

Nos alojaremos en una preciosa finca rural ibicenca en el campo al norte de la isla, entre bosques de pinos y con vistas al mar. Se puede ir caminando a la playa y está a poco tiempo en coche de la emblemática playa de Benirràs y de rincones idílicos como Port de Ses Caletes. Diego y yo vivimos en la isla y te contaremos algunos secretos, porque sí, todavía quedan lugares poco turísticos en los que puedes buscar refugio…

7 días para olvidarte de las obligaciones diarias y cargar pilas gracias a la poderosa energía de Ibiza, una comunidad de personas afines con las que compartir y hacer amistad, movimiento-medicina, y ricos alimentos para cuerpo y alma.

La propuesta está abierta a todos, tanto si practicas de forma esporádica como habitual, o si acabas de empezar con la aventura del yoga.

¿Te apuntas?

A grandes rasgos

  • Vinyasa yoga por la mañana, estilo dinámico y poderoso, para tener energía para todo el día
  • Yoga suave y yin yoga por la tarde, ligero y reconfortante, para reponerte de un largo día antes de la cena
  • Meditaciones guiadas diarias
  • Yoga Nidra para relajar y purificar el cuerpo físico, emocional y mental
  • Dos talleres, de yoga y movimiento expresivo
  • Una excursión organizada en grupo para ver amanecer con yoga y desayuno en la playa
  • Tiempo libre para visitar la isla por tu cuenta o en coches compartidos
  • Dieta vegetariana, sana, nutritiva y deliciosa. 2 comidas
  • Alojamiento en casa rural ibicenca al norte de la isla, en habitaciones compartidas
  • Ambiente familiar, sano y divertido: ven solo, en pareja o con amigos, y sal con nuevos amigos
  • Grupo reducido: no más de 12 personas
  • Práctica adaptada para todos los niveles
  • Clases en español con posibilidad de traducción a inglés
  • Unas vacaciones para vivir la potente energía de Ibiza desde tu mejor estado físico, mental y emocional

Programa

Sábado 29 junio:

16.00 Check in
17.30 Bienvenida
19.00 Hatha Yoga para abrir el cuerpo
20.30 Meditación
21.00 Cena

Domingo 30 junio:

8.00 Fruta y té disponibles
8.30 Vinyasa yoga: enraizar y alargar
10.30 Meditación
11.00 Brunch completo
(tiempo libre)
19.00 Yin yoga para la columna
20.30 Yoga Nidra
21.00 Cena

Lunes 1 julio:

8.00 Fruta y té disponibles
8.30 Vinyasa yoga: fluir desde la estructura
10.30 Meditación
11.00 Brunch completo
(tiempo libre)
19.00 Taller de movimiento expresivo
20.30 Meditación
21.00 Cena

Martes 2 julio:

8.00 Fruta y té disponibles
8.30 Vinyasa yoga: core 360º
10.30 Kriyas y pranayama
11.00 Brunch completo
(tiempo libre)
19.00 Yin yoga para el centro del cuerpo
20.30 Meditación
21.00 Cena

Miércoles 3 julio:

6.00 Excursión para ver amanecer
6.30 Meditación al amanecer
8.00 Vinyasa yoga en la playa: apertura y yoga en parejas
10.00 Desayuno-brunch en la playa
(tiempo libre)
19.00 Taller de asanas de extensión
21.00 Cena

Jueves 4 julio:

8.00 Fruta y té disponibles
8.30 Vinyasa yoga: movilidad y fuerza de brazos
10.30 Meditación
11.00 Brunch completo
(tiempo libre)
19.00 Yin yoga para espalda alta y cuello
20.30 Yoga nidra
21.00 Cena
22.30 Celebración despedida

Viernes 5 julio:

8.00 Fruta y té disponibles
8.30 Vinyasa yoga: integrar e invertir
10.30 Mantras
11.00 Brunch completo
12.00 Check out

* El programa que os proponemos está sujeto a cambios en función del tiempo y del grupo.

Actividades

Hatha Vinyasa Yoga

Vinyasa es una palabra sánscrita que significa sincronizar el movimiento y la respiración. Es una práctica dinámica y activa, donde se combina la fluidez de los movimientos coordinados con la respiración (posturas isodinámicas) con la quietud y la alineación física y energética (posturas isométricas). Así fortalecemos y flexibilizamos el cuerpo, calmamos la mente y conseguimos el equilibrio y la paz para entrar en un “aquí y ahora” armónico y transformador. Practicaremos Vinyasa todas las mañanas para tener energía para todo el día. Leer más sobre el vinyasa yoga.

Yin Yoga

Estilo quieto y meditativo que estira profundamente la fascia del cuerpo, fortalece las articulaciones y abre los canales energéticos para que el chi fluya mejor. Manteniendo las posturas por largo tiempo (3-7 minutos) abrimos el cuerpo, soltamos tensiones y cultivamos la paciencia y la paz mental. Practicaremos este yoga tranquilo por la tarde para descansar y relajarnos antes de la cena. Leer más sobre el yin yoga.

Meditación

La meditación es una práctica de entrenamiento de la mente que sirve para obtener conciencia, calma y claridad mental. Practicaremos diferentes técnicas de concentración como la observación de la respiración, la visualización de imágenes positivas o la atención en las sensaciones corporales. Tanto en quietud como en movimiento.

Yoga Nidra

Técnica de meditación y relajación profunda desarrollada por Swami Satyananda, que nos permite entrar en un estado de sueño lúcido, en el que nuestra mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño. En este estado se manifiesta el potencial que hay en los niveles profundos de la mente y se liberan tensiones físicas, emocionales y psíquicas, abriéndonos a la posibilidad de encontrar nuestro verdadero propósito en la vida. 1 hora de Nidra equivale a 3 horas de sueño profundo reparador.

Respiración

Uno de los focos del retiro será la respiración, practicar la respiración completa, profunda y consciente, como llave de nuestra salud, vitalidad y felicidad.
“Si controlas la respiración, controlarás todas las situaciones en la vida” (Yogi Bhajan).

Taller de asanas de extensión

En este taller te propongo explorar la apertura de la parte frontal del cuerpo, mediante posturas de extensión de la columna, en las que el tronco se arquea hacia atrás y el tórax se expande, se estira la musculatura del abdomen y la parte frontal de las piernas, se abre el pecho y los hombros y se fortalece y flexibiliza la espalda. Muy útil para combatir los dolores de espalda de una vida sedentaria y aportar vitalidad, energía y claridad mental.

Taller de movimiento expresivo

En ocasiones la práctica de yoga (sobre todo algunas escuelas más clásicas) puede convertir el movimiento físico en una rutina demasiado pautada e incluso estricta. El exceso de alineación, simetría o precisión puede hacernos perder nuestra espontaneidad, nuestra creatividad o nuestra capacidad de movimiento de forma libre, acorde a las necesidades que el cuerpo quiere expresar en cada momento. En base a unas pautas sencillas, dejaremos espacio a la autoescucha permitiendo que el cuerpo se mueva y exprese al son de la música y de nuestras sensaciones.

Excursión para ver amanecer, con yoga y desayuno en la playa

El amanecer es uno de los momentos más mágicos del día, que nos permite apreciar la inmensa belleza de la naturaleza y conectar con la gratitud. Madrugaremos para ver la salida del sol por el mar, para después practicar vinyasa yoga en la playa y compartir un merecido desayuno-brunch al suave sol de la mañana. Por supuesto, nos refrescaremos con un bañito en el mar.

Tiempo libre

Hemos ideado un programa con bastante tiempo libre en las horas centrales del día (entre 13h y 18h) para disfrutar de la casa y de la isla, a tu aire o en coches compartidos. El funcionamiento que tenemos es poneros en contacto previamente por whatsapp entre los que os apetece compartir coche (propio o de alquiler). Una moto o bicicleta son también buenos vehículos para moveros por la zona.

Karma Yoga

Karma yoga significa acción desinteresada. Es el yoga del servicio hacia los demás, dando lo mejor de uno mismo y renunciando a los resultados o frutos de nuestras acciones. En esta sociedad en que solemos actuar en base a recompensas (dinero, reconocimiento, placer…) es interesante practicar el servicio altruista y el trabajo para la comunidad, con una actitud de entrega, humildad y alegría. Entre todos, pondremos y quitaremos la mesa y ayudaremos a fregar los platos.

¿Por qué Ibiza?

Muchos conocen Ibiza por sus fiestas cool y por su ambiente en verano, pero Ibiza es mucho más que eso. Vivimos en Ibiza desde hace años y os puedo asegurar que Ibiza es pura belleza y abundancia, solo hay que saber encontrarla.

La isla de Ibiza es un potente punto energético, cuenta con un embrujo y un halo especial. El fotografiado peñón de Es Vedrà, la cala de Sa Pedrera (Atlantis) o la cueva de la Diosa Tanit son ejemplos de lugares envueltos de magia y misticismo.

Por supuesto, Ibiza cuenta con playas increíbles de arena blanca y aguas turquesas, algunas emblemáticas como Benirrás, Cala Conta o Punta Galera y otras más escondidas como Port de Ses Caletes o Pou des Lleó (una de nuestras preferidas). Si te gusta caminar, hay rutas para descubrir la Ibiza rural, pueblos blancos encantadores, miradores sobre acantilados imponentes y parajes de belleza singular.

¡No te la pierdas!

Alojamiento

Can Lotus es una casa rural íntima de estilo ibicenco bellamente remodelada que ofrece un alojamiento confortable y acogedor en medio de la naturaleza. Está en el norte de la isla, muy cerca de la Cala San Vicente (a la que se puede acceder caminando), rodeada de bosques de pinos y con vistas al mar desde el tejado. Todas las direcciones de la finca conducen a la naturaleza, donde se puede explorar un paseo por los alrededores, ir a la playa, caminar hasta la cueva de Tanit, la diosa de Ibiza….

Dispone de 5 habitaciones compartidas por dos personas, sencillas pero con un encanto rústico. Una tiene baño propio y las otras comparten un baño cada dos habitaciones. Dispone de múltiples rincones para relajarse al aire libre, debajo del algarrobo, en el chill-out, en los tejados de la casa, en la plataforma de madera exterior donde practicaremos yoga, en la piscina de carpas japonesas…


Cómo llegar

Hay vuelos directos al aeropuerto de Ibiza desde Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma, Santiago, Sevilla y Valencia. Hay buenos precios con Vueling y Ryanair

También puedes llegar en barco al puerto de Ibiza desde Barcelona, Valencia o Palma. En esta opción podrías embarcar tu coche o moto, y así te ahorras el alquiler de vehículo para recorrer la isla.

Can Lotus está a unos 40 minutos en coche desde el aeropuerto. Puedes alquilar un coche por tu cuenta para llegar, o también ponerte de acuerdo con otras personas del grupo para compartir coche (os pondremos en contacto previamente por whatsapp)

Comida

La dieta del retiro es vegetariana. Diego nos deleitará con una deliciosa y cuidada cocina casera, adaptada a la estación del verano, en la medida de lo posible con productos ecológicos y de proximidad. La base de nuestra cocina es usar ingredientes frescos y naturales, prestando mucha atención a los sabores, colores, olores y texturas, que estimulen nuestros sentidos y nos nutran de energía y bienestar. Comidas hechas y servidas con amor y cuidado a los detalles.

Servimos dos comidas abundantes diarias.

  • Un brunch merecido y abundante después del yoga matutino, que incluye té y café, yogur, fruta, zumos, cereales y otras delicias caseras saladas. Un desayuno-comida, que nos repara después de la práctica y nos llena de energía para visitar la isla.
  • una cena completa que incluye dos platos y un postre, con legumbres y cereales, pastas, verduras, cremas, ensaladas… con una infusión digestiva para terminar.

Entre horas puedes disponer de fruta, té e infusiones a demanda.


Cada comida es una celebración
de la riqueza que nos ofrece la naturaleza y una forma más de compartir, que satisfará a todos en cuerpo y alma.

Si sigues alguna dieta especial o tienes alguna intolerancia alimenticia, te podemos ofrecer variaciones, consúltanos.

Precios y condiciones

Precios

840 €
Precio para personas que han hecho algún retiro con Laura: 740 €
Promoción especial 2 últimas plazas: 50€ descuento

Consultar suplemento por habitación uso individual.

Incluye:

Todas las actividades

  • Clases de yoga mañana y tarde
  • Meditaciones
  • Talleres
  • Excursión organizada en grupo para ver amanecer, con yoga y desayuno en la playa.

Todas las comidas

  • 6 brunch completos + 6 cenas
  • Buffet libre de té, infusiones y fruta
  • Dieta vegetariana. En la medida de lo posible, productos ecológicos, de temporada y de proximidad. Nos adaptamos a dietas especiales (veganas, sin gluten, sin azúcar)

Alojamiento

  • 7 días / 6 noches en habitaciones compartidas (máximo 2 personas), con baños compartidos.
  • Consultar posibilidad de participar en las actividades sin alojamiento

No incluye:

  • Avión, ni transporte, ni cualquier otro concepto no especificado.
  • Durante las horas centrales del día tendremos tiempo libre para recorrer la isla (de 12.30 a 18.30 aprox). Para optimizar el tiempo de calidad en la isla, recomendamos alquilar un coche. Los miembros del grupo se pueden organizar para compartir coches.

Condiciones

  • Para reservar se requiere una paga y señal del 50% del coste final, mediante transferencia bancaria
  • En caso de aviso de no-asistencia con menos de dos meses de antelación, no se devolverá la paga y señal
  • Plazas limitadas
  • Abierto a todos los niveles de práctica
  • Clases en español (con traducción al inglés, en caso necesario)

Más información

¿Quieres leer más sobre nuestro estilo y concepto de vacaciones y retiros, saber más sobre nosotros, ver fotos de encuentros pasados y leer opiniones de los participantes? Pincha en vacaciones y retiros de yoga en la naturaleza

Testimonios y fotos

«De nuevo gracias a Laura y Diego por haber creado esta oportunidad para unas vacaciones diferentes, dinámicas y tan nutritivas en tantos aspectos. La oportunidad de este contacto con mis sensaciones y capacidades corporales con la guía tan experta y dulce de Laura, rodeados por la naturaleza ibicenca y tan bien cuidados por Diego que mima al detalle cada menú, han hecho que está semana haya sido mucho más de lo que esperaba y un recuerdo muy valioso.
Gracias a todos los compañeros de “viaje” por las risas y la complicidad.» Isabel, Sevilla (Retiro Ibiza Julio 2019)

«Mágica estancia en el retiro de Ibiza, fue una experiencia maravillosa donde gente fantástica, buena comida y lugar espectacular se dieron cita en la isla de Ibiza, desde el minuto uno se notó la calidez y el buen ambiente, las clases brutales y la comida buenísima y abundante, elaborada con mucho cariño. Han sido unos días que nunca podré olvidar, sobre todo esa meditación al amanecer con el mar de fondo, sólo puedo dar las gracias a Laura y Diego por su hospitalidad y amabilidad y sobre todo por hacerme sentir como si estuviese en familia. Y también gracias a todos mis compis de yoga, conoceros a todos ha sido el mejor regalo.» Cristina, Mallorca (Retiro Ibiza Julio 2019)

«Difícil resumir lo vivido en el retiro de Ibiza, acabamos de volver y tengo la impresión de traerme a casa mucho más aún de lo que soy consciente ahora mismo. Un entorno espectacular y unos compañeros únicos, junto al amor y la pasión por el yoga y la cocina de Laura y Diego, todo crea un cóctel que hace que la magia fluya… Gracias por el alimento del cuerpo y el alma, namasté 🙏❤» Eva, Sevilla (Retiro Ibiza Julio 2019)

“Ha sido una muy bonita experiencia. Laura y Diego son un amor y se nota la pasión y ganas que ponen. Me sentí muy cuidada y en armonía. Laura es una excelente profesora de yoga, muy atenta y profesional. Y Diego es un excelente cocinero, que pone mucho amor en la cocina. Recomendable 100%!” Verónica, Barcelona (Retiro Ibiza Julio 2018)

“El retiro ha superado ampliamente mis expectativas. Formáis un gran equipo, en todos los sentidos, todo muy cuidado y con mucho mimo. Las clases de yoga increíbles, muy completas, dinámicas y diferentes entre sí. La comida espectacular, deliciosa y abundante. Altamente recomendable!” Olatz, Bilbao (Retiro Ibiza Septiembre 2017)

“Laura, además de ser una mujer encantadora, es una profesora excelente, he aprendido muchísimo estos días en sus clases, todas preparadas con detalle y muy buenas secuencias. Diego es un chef excepcional y sus creaciones culinarias han añadido alegría y gozo a estos días. Experiencia altamente recomendable” Giorgia, Barcelona (Retiro Ibiza Septiembre 2017)

“Sentirse mimado, cuidado, querido, no tiene precio, y en este retiro lo he sentido. Todos nos vamos con la sensación de haber creado una nueva pequeña familia. Gracias Laura y Diego por poner todos los ingredientes para que así fuera” Mateo, Zaragoza (Retiro Ibiza Septiembre 2017)

“Diego y Laura demuestran una gran dedicación y lo hacen todo de corazón y con mucho amor. Ambiente agradable y relajado, muy “buen rollito”. Experiencia recomendable 100%” Mónica, Barcelona (Retiro Ibiza Septiembre 2017)

“Participé en el Retiro de Yoga en Ibiza con Laura y Diego y resultó ser la mejor semana de vacaciones de mi vida. Laura es una maestra de yoga increíble: su pasión y profesionalidad transpiran en todo momento. Aunque llevaba practicado yoga durante muchos años, las clases durante el retiro me abrieron nuevas perspectivas. Diego cocinó para nosotros comida vegetariana divina llena de amor y energía increíble. Ambos mostraron tanto cariño y amor que me sentí como llevada en los brazos de Dios. Todo fue muy auténtico y cuidado en los detalles. Lo recomiendo encarecidamente!” Gabriela, Barcelona (Retiro Ibiza Junio 2017)

“Ha sido una experiencia inolvidable!!! Laura y Diego son un equipo maravilloso, se nota que hay mucho amor en lo que hacen y eso transmiten a los que hemos estado. Yo he vuelto como nueva y con las pilas cargadas. Gracias a los dos por esta semana genial en vuestra isla” Dunja, Barcelona (Retiro Ibiza Junio 2017)

“Fui al retiro de junio en Ibiza y fue una decisión estupenda. La experiencia fue increíble: Laura, además de ser una persona estupenda y amable, es una gran profesora: explica todo con paciencia y claridad para que mejores las posturas, te ayuda y te anima, y la clase fluye sin más. Siempre salíamos todos con una sonrisa, como en una nube. Las comidas de Diego son el complemento perfecto para disfrutar de esta experiencia. Sin duda lo recomiendo al 100%” Marta, Barcelona (Retiro Ibiza Junio 2017)

Más testimonios sobre las clases y retiros de Laura.

Ver fotos de la edición Julio 2019 / edición Julio 2018 / edición Septiembre 2017 / edición Junio ​​2017

¡Me apunto!


Reserva tu plaza
Contacta para reservar tu plaza o preguntarnos cualquier duda que te quede.
laura@inspira-yoga.com | 656 68 29 25