Retiro Yoga Semana Santa 2020

Posted on

Retiro de Yoga y Meditación en Semana Santa
Laura Ruiz y Diego Tello
De jueves 9 a lunes 13 de abril de 2020
5 días / 4 noches
en Cal Visó, Bages (Barcelona)

¡4ª edición!

La Semana Santa es una magnífica oportunidad para dejar a un lado las obligaciones diarias y darnos un espacio para volver al cuerpo, soltar y sintonizar con la energía abundante y creativa de la primavera.

Te invitamos a pasar unas vacaciones de Semana Santa diferentes, con tiempo para explorar, interiorizar, redescubrir, compartir. A través del movimiento del cuerpo, de la escucha interior, del silencio; a través de la relación contigo y con los demás, a través del contacto sanador con la naturaleza.

Un retiro de 5 días para inspirarte, descansar, compartir vivencias y volver a casa más fresco, más vital y con una nueva luz y perspectiva.

Nos alojaremos en una masía preciosa y confortable rodeada de bosque situada en la comarca del Bages, cerca de Barcelona, a 1 hora; comeremos la comida deliciosa y creativa de Diego, moveremos el cuerpo con Laura, con prácticas dinámicas, variadas y divertidas de vinyasa yoga, y prácticas más relajadas de yin yoga; viajaremos al fondo de nuestra mente con meditación y yoga nidra, pasearemos por los alrededores y practicaremos al aire libre, y por supuesto tendremos tiempo para leer, caminar o conversar en un ambiente sano y divertido.

La propuesta está abierta a todos, tanto si practicas de forma habitual, esporádica, o si acabas de empezar con la aventura del yoga.

A grandes rasgos

  • 4 noches de alojamiento en masía confortable cerca de Barcelona
  • Dieta vegetariana, nutritiva y deliciosa
  • Vinyasa yoga por las mañanas, para despertar nuestra fuerza vital
  • Yin yoga por las tardes, para estirar, soltar y descansar
  • Meditaciones guiadas diarias
  • Yoga Nidra para relajar y conectar con tu intención
  • Taller especial détox: kriyas y pranayama
  • Taller de liberación y expresión corporal
  • Yoga en parejas
  • Paseo meditativo y prácticas en la naturaleza
  • Ambiente familiar, sano y divertido
  • Grupo máximo de 20 personas
  • Práctica adaptada para todos los niveles
  • Un retiro de yoga para reconectar y redescubrir tu hermoso potencial

Programa

Jueves 9 abril

16.00 Check in
17.30 Movimiento nutritivo
19.00 Bienvenida
20.00 Cena

Viernes 10 abril

8.00 Desayuno ligero (opcional)
9.00 Vinyasa Yoga: tierra y agua
11.00 Brunch completo
13.30 Paseo meditativo y yoga energético en la naturaleza
16.00 Merienda
18.00 Yin Yoga para la primavera
20.00 Cena
22.00 Yoga Nidra

Sábado 11 abril

8.00 Desayuno ligero (opcional)
9.00 Vinyasa Yoga: fuego
11.00 Brunch completo
14.00 Taller détox: kriyas y pranayama
16.00 Merienda
18.00 Yin Yoga para la digestión
20.00 Cena
22.00 Meditación

Domingo 12 abril

8.00 Desayuno ligero (opcional)
9.00 Vinyasa yoga: aire y espacio
11.00 Brunch completo
14.00 Yoga en parejas
16.00 Merienda
18.00 Taller de liberación y expresión corporal
20.00 Cena
22.00 Celebración despedida

Lunes 13 abril

8.00 Desayuno ligero (opcional)
9.00 Vinyasa yoga: integrar los elementos
11.00 Brunch completo
14.00 Check out

* El programa que os proponemos está sujeto a cambios en función del tiempo y del grupo.

Actividades

Hatha Vinyasa Yoga

Vinyasa es una palabra sánscrita que significa sincronizar el movimiento y la respiración. Es una práctica dinámica y activa, donde se combina la fluidez de los movimientos coordinados con la respiración (posturas isodinámicas) con la quietud y la alineación física y energética (posturas isométricas). Así fortalecemos y flexibilizamos el cuerpo, calmamos la mente y conseguimos el equilibrio y la paz para entrar en un “aquí y ahora” armónico y transformador.

Practicaremos Vinyasa todas las mañanas para tener energía para todo el día. Cada día estará dedicado a profundizar en un elemento (tierra, agua, fuego, aire, espacio), que corresponde a un área del cuerpo (pies-piernas, caderas-lumbares, centro, pecho-espalda alta y cuello-cabeza). Leer más sobre el vinyasa yoga.

Yin Yoga

Estilo quieto y meditativo que estira profundamente la fascia del cuerpo, fortalece las articulaciones y abre los canales energéticos para que el chi fluya mejor. Manteniendo las posturas por largo tiempo (3-7 minutos) abrimos el cuerpo, soltamos tensiones y cultivamos la paciencia y la paz mental.

Practicaremos este yoga tranquilo por la tarde para descansar y relajarnos antes de la cena. El foco será estimular y liberar los órganos digestivos y los meridianos o canales energéticos relacionados con la primavera.

Meditación

La meditación es una práctica de entrenamiento de la mente que sirve para obtener conciencia, calma y claridad mental. Practicaremos diferentes técnicas de concentración como la observación de la respiración, la visualización de imágenes positivas o la atención en las sensaciones corporales. Meditaremos en quietud y en movimiento, en la sala y al aire libre.

Yoga Nidra

Técnica de meditación y relajación profunda desarrollada por Swami Satyananda, que nos permite entrar en un estado de sueño lúcido, en el que nuestra mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño. En este estado se manifiesta el potencial que hay en los niveles profundos de la mente y se liberan tensiones físicas, emocionales y psíquicas, abriéndonos a la posibilidad de encontrar nuestro verdadero propósito en la vida. 1 hora de Nidra equivale a 3 horas de sueño profundo reparador.

Paseo meditativo y yoga energético al aire libre

Daremos un paseo en actitud meditativa por los alrededores de la masía, recibiendo los beneficios de la naturaleza desde el silencio y la consciencia de cada paso y de cada respiración. En un claro de bosque realizaremos una práctica de asana sutil pero potente para conectar con nuestro cuerpo energético, más allá del cuerpo físico. Cultivamos la atención y la dirección mental para sentir la energía en los diferentes chakras o puntos energéticos del cuerpo. La energía fluye hacia donde dirigimos la atención.

Taller détox: kriyas y pranayama

La primavera es la estación ideal para desintoxicar nuestro organismo, eliminar toxinas acumuladas durante el invierno y así aumentar nuestra vitalidad. En este taller aprenderemos diferentes ejercicios y técnicas de limpieza (kriyas) y respiración (pranayamas) para ayudar al cuerpo a limpiar y deshacerse de todo lo que no necesita, tanto a nivel físico como mental.

Yoga en parejas

Dar y recibir, ayudar y ser ayudados, cuidar y dejarnos cuidar, compartir, confiar y soltar. Una práctica bella para equilibrar nuestros lados emisor y receptor, para mirarnos a los ojos, reír, jugar, y sentir la conexión con el compañero desde el estar con uno mismo.

Taller de liberación y expresión corporal

En este taller exploraremos nuestra capacidad de soltar, confiar, abrirnos y disfrutar mediante diferentes dinámicas de grupo como el masaje, el baile, la expresión corporal o la voz. Una experiencia liberadora y muy divertida.

Karma Yoga

Karma yoga significa acción desinteresada. Es el yoga del servicio hacia los demás, dando lo mejor de uno mismo y renunciando a los resultados o frutos de nuestras acciones. En esta sociedad en que solemos actuar en base a recompensas (dinero, reconocimiento, placer…) es interesante practicar el servicio altruista y el trabajo para la comunidad, con una actitud de entrega, humildad y alegría. Entre todos, pondremos y quitaremos la mesa y ayudaremos a fregar los platos.

Alojamiento

Cal Visó es una masía del S. XVIII restaurada con gusto y elegancia, situada a una hora de Barcelona entre las comarcas del Bages, el Berguedà i el Lluçanès. La masía se integra en un espacio de bosques y campos de ritmos suaves, que componen un paisaje sereno y acogedor.

Cuenta con una gran sala de yoga, un gran comedor, piscina con vistas al bosque y diversos espacios comunes en el interior y al aire libre para disfrutar de la tranquilidad del entorno. En toda la casa hay calefacción.

Las habitaciones son para 2, 3 o 4 personas. Algunas habitaciones disponen de baño privado (la mayoría) y otras tienen un baño compartido por cada dos dormitorios. Hay habitaciones disponibles para uso individual y para uso parejas, con cama de matrimonio. Todas son cómodas y decoradas con gusto. Ver más adelante los detalles de las habitaciones.

 

Cómo llegar

En coche desde Barcelona llegaremos a Cal Visó en más o menos una hora. Deberemos ir en dirección Navàs por la autovía C16. Salir de Navàs por la C18. Después de 1km, tomar el desvío a la izquierda dirección Galera. Hacer 1.6km y antes de llegar a Galera tomar un desvío a mano izquierda dirección La Bruguera. Hacer 6km siguiendo por la misma carretera hasta llegar a la masía.

Os pondremos en contacto para compartir coches desde los diferentes puntos de salida de los participantes.

Comidas

La dieta del retiro es vegetariana. Diego nos ofrecerá una cocina deliciosa, adaptada a la estación de la primavera, en la medida de lo posible con productos ecológicos y de proximidad. La base de nuestra cocina es usar ingredientes frescos y naturales, prestando mucha atención a los sabores, colores, colores y texturas, que estimulen nuestros sentidos y nos nutran de energía y bienestar. Comidas hechas y servidas con amor y cuidado a los detalles.

Serviremos cuatro comidas diarias, un desayuno ligero, un brunch completo, una merienda energética y la cena. Habrá, además, fruta, té e infusiones siempre disponibles.

Nuestra propuesta es que cada uno elija la manera de comer, según sus hábitos, o según la experiencia que quiera vivir durante el retiro. Quienes prefieran comer a menudo tienen la opción de realizar cuatro ingestas (dos más ligeras y dos más completas). Quienes prefieran comer de forma más espaciada y experimentar un ayuno intermitente, tienen la opción de hacer la primera ingesta a las 11h de la mañana y la última a las 20h con la cena.

 

Cada comida es una celebración de la riqueza que nos ofrece la naturaleza y una forma más de compartir, que satisfará a todos en cuerpo y alma.

Si sigues alguna dieta especial o tienes alguna intolerancia alimenticia, te ofrecemos variaciones, consúltanos.

Precios y condiciones

Precios

Precios desde 480€ (para reservas pronto pago antes del 9 de Febrero 2020)

Habitación uso 2, 3 o 4 personas con baño propio o compartido (asignado por orden de reserva):
480€ antes del 9 de Febrero / 530€ después (precio por persona)

Habitación uso individual con cama matrimonio y baño compartido:
630€ antes del 9 de Febrero / 680€ después.

Habitación uso individual con cama matrimonio y baño propio:
730€ antes del 9 de Febrero / 780€ después.

Habitación suite uso parejas con cama matrimonio y baño propio:
480€ antes del 9 de Febrero / 530€ después (precio por persona)

* Las personas que han hecho algún retiro con Laura siempre tienen el descuento de pronto pago *

 

Incluye

Todas las actividades:

  • Todas las clases, talleres y meditaciones
  • Paseo meditativo por el bosque y prácticas en la naturaleza

Todas las comidas:

  • 4 ingestas diarias (desayuno ligero, brunch, merienda y cena)
  • Buffet libre de infusiones y fruta
  • Dieta ovo-lácteo-vegetariana. En la medida de lo posible, productos ecológicos y de proximidad. Consultar dietas especiales (veganas, sin gluten, sin azúcar)

Alojamiento:

  • 5 días / 4 noches en habitaciones de 1, 2, 3 o 4 personas, algunas con baño propio y otras con baño compartido por cada dos dormitorios
  • Distribución de las habitaciones según orden de reserva

No incluye

  • Transporte, ni cualquier otro concepto no especificado
  • Os pondremos en contacto para compartir coches

Condiciones

  • Para reservar se requiere una paga y señal del 50% del coste final, mediante transferencia bancaria
  • En caso de aviso de no-asistencia con menos de un mes de antelación, no se devolverá la paga y señal
  • Plazas limitadas a 20 personas
  • Abierto a todos los niveles de práctica
  • Necesitas traer tu propia esterilla de yoga

Testimonios

«Laura transmite paz en sus clases, es una gran profesional y a la vez muy accesible. Le ha dado un toque personal a algún taller, en el que nadie se ha sentido ni coartado ni juzgado de hacer lo que le naciera del alma. Diego cocina increíble, siempre cuidando los detalles y ambos pendientes de que no te falte de nada. Ambos han hecho el ambiente perfecto para que todo el mundo se sienta súper cómodo… Me voy con las pilas cargadas, una serenidad infinita y buenos platos de risas que hemos compartido que es de las mejores medicinas del alma. Si buscas sentirte cuidado en un ambiente cómodo y respetuoso, recomendadísimo». Leticia, Huesca (Semana Santa 2019)

“He participado en el retiro de Semana Santa y para mí ha sido una experiencia muy bonita, porque nunca había logrado acercarme a mi interior de una forma tan especial, gracias a las actividades y a las clases logré conectarme más con mi cuerpo y con mi espíritu. Muchas gracias Laura!!” María Angélica, Valencia (Semana Santa 2018)

“Agradecimiento profundo a Laura por su generosidad, su saber hacer y su humildad”. Maria, Palafrugell (Semana Santa 2018)

“La organización muy buena, el programa perfecto, activo pero también dando espacio para meditar, conversar y conocer a la gente, etc. También la estructura de las prácticas fue bastante buena… variedad y para mí muchos conocimientos nuevos y experiencias. En general muy positivo de verdad y sentí que personalmente me ha hecho crecer. Me ha gustado mucho el trabajo de Laura, ha transmitido los conocimientos y las prácticas con mucha tranquilidad, de forma clara, siempre humilde y con una sonrisa”. Mariana, Barcelona (Semana Santa 2018)

Fotos

Ver fotos Retiro Semana Santa 2019
Ver fotos Retiro Semana Santa 2018
Ver fotos Retiro Semana Santa 2017

Más información

¿Quieres leer más sobre nuestro estilo y concepto de vacaciones y retiros, saber más sobre nosotros, ver fotos de encuentros pasados y leer opiniones de los participantes? Pincha en vacaciones y retiros de yoga en la naturaleza

¡Me apunto!

Reserva tu plaza

 

Contacta para reservar tu plaza o preguntarnos cualquier duda que te quede.
laura@inspira-yoga.com | 656 68 29 25