Retiro de Yoga en Cabo de Gata Reyes 2019

Posted on

Retiro de Yoga y Naturaleza en Cabo de Gata
Con Laura Ruiz y Diego Tello
Del 3 al 7 Enero 2019
5 días/4 noches
en Cortijo La Loma, parque natural Cabo de Gata-Níjar (Almería)

Próximo encuentro Cabo de Gata Reyes 2020:
En breve publicaremos toda la información

¡Segunda edición!

Ver fotos Retiro Cabo de Gata Reyes 2019
Ver fotos Retiro Cabo de Gata Reyes 2018

Después de la experiencia increíble que vivimos el año pasado en el Cabo de Gata, ¡no podemos dejar de repetir! La mejor manera de empezar el año y la excusa perfecta para hacer una escapada en invierno.

Explorar un paraíso natural de belleza única y salvaje, con playas kilométricas, vírgenes y desiertas en invierno, bosques mágicos de palmeras, pitas y chumberas, amaneceres en el mar y puestas de sol tras las dunas…

Alojarte en un cortijo precioso en medio del parque natural, con vistas a una de las playas más emblemáticas del Cabo de Gata, la isleta del Moro.

Disfrutar de unas vacaciones de yoga, meditación, naturaleza y comida sana, con un programa equilibrado entre las actividades organizadas y el tiempo libre para hacer turismo en grupo o por tu cuenta.

Reconectar con tus intenciones, respirar, celebrar la vida y empezar el año de la mejor forma posible. Un verdadero regalo de Reyes. ¡Te lo mereces!

A grandes rasgos

  • Vinyasa yoga por la mañana, dos horas de yoga dinámico y poderoso, para tener energía para todo el día.
  • Yin yoga por la tarde, más ligero y reconfortante, para reponerte de un largo día antes de la cena
  • Meditaciones guiadas diarias
  • Yoga Nidra, dos sesiones para relajar y purificar el cuerpo físico, emocional y mental
  • Taller de yoga en parejas
  • Excursión a pie por el parque natural con yoga en la playa y picnic-merienda frente al mar
  • Alojamiento en un cortijo con encanto en habitaciones compartidas de 2 o 4 personas
  • Comida vegetariana creativa y deliciosa
  • Ambiente familiar: ven solo, en pareja o con amigos, y sal con nuevos amigos
  • Grupo máximo de 18 personas
  • Práctica adaptada a todos los niveles
  • Una escapada de invierno para conectar contigo, con personas que comparten tus mismas inquietudes y con la espectacular naturaleza del Cabo de Gata

Programa

Jueves 3 enero

15.00 Check in
17.30 Bienvenida
18.30 Yin yoga para la columna
20.00 Cena

Viernes 4 enero

8.00 Desayuno ligero
8.30 Vinyasa yoga: enraizar y fluir
10.30 Yoga Nidra
11.00 Brunch completo
13.00 Excursión a pie con yoga en la playa y picnic-merienda
18.30 Yin yoga para el invierno
20.00 Cena

Sábado 5 enero

8.00 Meditación al amanecer
8.30 Desayuno ligero
9.00 Vinyasa yoga: encontrar la fuerza
11.00 Brunch completo
13.00 Tiempo libre
17.30 Community time (actividad opcional)
18.30 Yin yoga para la digestión
20.00 Cena

Domingo 6 enero

8.00 Meditación al amanecer
8.30 Desayuno ligero
9.00 Vinyasa yoga: abrir el corazón
11.00 Brunch completo
13.00 Tiempo libre
17.30 Community time (actividad opcional)
18.30 Taller de yoga en parejas
20.00 Cena
21.30 Celebración Noche de Reyes y despedida

Lunes 7 enero

8.00 Desayuno ligero
8.30 Vinyasa yoga: integrar e invertir
10.30 Yoga Nidra
11.00 Brunch completo
13.00 Check out

* El programa que os proponemos está sujeto a cambios en función del tiempo y del grupo.

Actividades

Hatha Vinyasa Yoga

Vinyasa es una palabra sánscrita que significa sincronizar el movimiento y la respiración. Es una práctica dinámica y activa, donde se combina la fluidez de los movimientos coordinados con la respiración (posturas isodinámicas) con la quietud y la alineación física y energética (posturas isométricas). Así fortalecemos y flexibilizamos el cuerpo, calmamos la mente y conseguimos el equilibrio y la paz para entrar en un “aquí y ahora” armónico y transformador. Practicaremos Vinyasa todas las mañanas para tener energía para todo el día. Leer más sobre el vinyasa yoga.

Yin Yoga

Estilo quieto y meditativo que estira profundamente la fascia del cuerpo, fortalece las articulaciones y abre los canales energéticos para que el chi fluya mejor. Manteniendo las posturas por largo tiempo (3-7 minutos) abrimos el cuerpo, soltamos tensiones y cultivamos la paciencia y la paz mental. Practicaremos este yoga tranquilo por la tarde para descansar y relajarnos antes de la cena.

Yoga Nidra

Técnica de meditación y relajación profunda desarrollada por Swami Satyananda, que nos permite entrar en un estado de sueño lúcido, en el que nuestra mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño. En este estado de consciencia se manifiesta el potencial que hay en los niveles profundos de la mente y se liberan tensiones físicas, emocionales y psíquicas. Realizaremos dos sesiones de Yoga Nidra después de la clase de Vinyasa, para iniciar el día totalmente renovados y purificados.

Meditación

La meditación es una práctica de entrenamiento de la mente que sirve para obtener conciencia, calma y claridad mental. Practicaremos diferentes técnicas de concentración como la observación de la respiración, la visualización de imágenes positivas o la atención en las sensaciones corporales.

Yoga en parejas

Dar y recibir, ayudar y ser ayudados, cuidar y dejarnos cuidar, compartir, confiar y soltar. Una práctica bella para equilibrar nuestros lados emisor y receptor, para mirarnos a los ojos, reír, jugar, y sentir la conexión con el compañero desde el estar con uno mismo.

Respiración

Uno de los focos del retiro será aprender a respirar correctamente, de forma completa, profunda y consciente, como llave de nuestra salud, vitalidad y felicidad. Aplicaremos las enseñanzas de mi maestro Carlos Velasco para aprender a volver a la esencia, a la respiración natural.

Relajación

Savasana (postura del cadáver) es la postura más importante de una clase de yoga, que nos sirve para integrar los beneficios de la práctica. Realizaremos largos y gustosos savasanas después de las clases de Vinyasa, y relajaciones guiadas antes de la cena, para descansar el cuerpo y tranquilizar la mente después de un largo día.

Excursión a pie con yoga y picnic-merienda

Una tarde realizaremos una ruta a pie por el parque para saborear un tramo de senderos idílicos de pitas y chumberas y terminar en una de las playas más espectaculares del Cabo de Gata, la playa de Mónsul, bendecida con curiosas formaciones rocosas de origen volcánico y una duna gigante. Conectaremos con el lugar practicando yoga en parejas y compartiendo un picnic-merienda.

Community time, espacio para compartir

Una de las cosas bonitas de realizar un retiro es compartir con el grupo y crear comunidad. Personas de todas las condiciones, orígenes, edades, niveles de yoga… que desde sus similitudes y diferencias se juntan con el mismo objetivo, pasar un tiempo de descanso y (re)(des)conexión, practicar yoga, parar la mente, cuidarse, compartir… Como actividad opcional os ofrecemos un espacio – tiempo para compartir esas habilidades, pasiones y hobbies de cada uno. Masajes, artesanía, música, baile, cocina, acroyoga, reiki, terapias… o simplemente charlar al lado de un té…

Celebración Noche de Reyes

La Noche de Reyes es una de las noches más especiales del año, se activa la ilusión y la inocencia de cuando éramos niños. La celebraremos con juegos, música, baile y una versión del “amigo invisible” en la que no hará falta gastar dinero ?

Tiempo libre

Hemos ideado un programa con bastante tiempo libre en las horas centrales del día (entre 13h y 18h) para disfrutar de la casa y del entorno, a tu aire o en coches compartidos. El funcionamiento que tenemos es poneros en contacto previamente por whatsapp entre los que os apetece compartir coche (propio o de alquiler). Una moto o bicicleta son también buenos vehículos para moveros por la zona.

Karma Yoga

Karma yoga significa acción desinteresada. Es el yoga del servicio hacia los demás, dando lo mejor de uno mismo y renunciando a los resultados o frutos de nuestras acciones. En esta sociedad en que solemos actuar en base a recompensas (dinero, reconocimiento, placer…) es interesante practicar el servicio altruista y el trabajo para la comunidad, con una actitud de entrega, humildad y alegría. Organizados en equipos de 2-4 personas, pondremos y quitaremos la mesa y ayudaremos a fregar los platos.

En este artículo se explican muy bien los principios del karma yoga.

Alojamiento

Nos alojaremos en el Cortijo de la Loma, en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata–Níjar y muy cerca del pueblo pescador La Isleta del Moro.

Cortijo de la Loma es un antiguo cortijo rural de más de 200 años restaurado guardando el encanto de la arquitectura típica de la zona, con un decorado interior árabe-andaluz. Está rodeado de terrazas y jardines soleados y dispone de unas magníficas vistas de la playa y del pueblo.

Ofrece acogedoras habitaciones compartidas, dos de ellas con dos camas individuales y las otras dos con cuatro camas. Los baños son compartidos.

Ofrece un amplio salón-comedor con chimenea para charlar, leer o descansar. La sala de yoga tiene unos 65m2, suelo de madera y grandes ventanales con vistas al exterior.

 

La Isleta del Moro es un pueblo marinero ubicado en una cala que lo protege de los vientos. Es uno de los mejores lugares para contemplar las puestas de sol del Cabo y está en medio del parque, lo que facilita su exploración tanto hacia el norte, hacia el sur o hacia el interior.

Cómo llegar

Desde Almería dirección Murcia: Por la carretera N-344 y cogiendo el desvío hacia Cabo de Gata por la carretera AL-100, hasta el cruce de Los Escullos, justo antes de llegar al pueblo Pozo de los Frailes, y desde allí seguiremos hasta la Isleta del Moro.

Desde Murcia dirección Almería: Por la Autopista E-15 hasta la salida 479, pasando los pueblos San Isidro y Los Nietos llegamos al cruce El Nazareno, desde ahí llegaremos hasta el cruce de Los Escullos, justo antes de llegar al pueblo Pozo de los Frailes, y desde allí seguiremos la Isleta del Moro.

Hay vuelos directos al aeropuerto de Almería desde Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Palma. Desde el aeropuerto a la Isleta del Moro hay unos 40 km.

Pondremos en contacto a los miembros del grupo para compartir coches si es posible.

Comida

La dieta del retiro es vegetariana. Ofreceremos una deliciosa y cuidada cocina casera, adaptada a la estación invernal, en la medida de lo posible con productos ecológicos y de proximidad. La base de nuestra cocina es usar ingredientes frescos y naturales, prestando mucha atención a los sabores, colores, olores y texturas, que estimulen nuestros sentidos y nos nutran de energía y bienestar. Comidas hechas y servidas con amor y cuidado a los detalles.

Servimos dos comidas abundantes diarias y dos ligeras.

  • un desayuno ligero por la mañana, a base de fruta y té o infusión, para los que prefieren hacer la práctica sin el estómago vacío
  • un brunch completo merecido y abundante después del yoga matutino. Un desayuno-comida, que nos repara después de la práctica y nos llena de energía para visitar la isla.
  • una merienda tentempié antes de la práctica de la tarde
  • una cena completa que incluye dos platos y un postre

Cada comida es una celebración de la riqueza que nos ofrece la naturaleza y una forma más de compartir, que satisfará a todos en cuerpo y alma.

Si sigues alguna dieta especial o tienes alguna intolerancia alimenticia, te ofrecemos variaciones, consúltanos.

Precios y condiciones

Precios:

530€
Precio pronto pago (antes del 3 de Noviembre 2018): 480€
Precio para personas que han hecho algún retiro con Laura: 480€

Incluye:

Todas las actividades:

  • 4 clases de Vinyasa Yoga
  • 3 clases de Yin Yoga
  • 2 sesiones de Yoga Nidra
  • Meditaciones
  • Taller de yoga en pareja
  • Excursión a pie con yoga y picnic-merienda
  • Celebración Noche de Reyes

Comidas:

  • 4 desayunos ligeros + 4 brunch completos + 4 meriendas + 4 cenas
  • Té, infusiones y fruta disponibles entre horas
  • Dieta vegetariana adaptada al invierno. En la medida de lo posible, productos ecológicos y de proximidad. Nos adaptamos a dietas especiales (veganas, sin gluten, sin azúcar)

Alojamiento:

  • 5 días / 4 noches en habitaciones compartidas (2 o 4 personas) y baños compartidos.
  • Consultar suplemento por uso individual de la habitación
  • Consultar posibilidad de alojarse días antes y después del retiro
  • Consultar posibilidad de participar en las actividades sin alojamiento

No incluye:

  • Avión, ni transporte, ni cualquier otro concepto no especificado.

Condiciones:

  • Para reservar se requiere una paga y señal del 50% del coste final, mediante transferencia bancaria
  • En caso de aviso de no-asistencia con menos de dos meses de antelación, no se devolverá la paga y señal
  • Plazas limitadas
  • Abierto a todos los niveles de práctica
  • Clases en español (con traducción al inglés, en caso necesario)
  • Necesitas traer tu propia esterilla de yoga

Testimonios

“Asistí al retiro de Reyes 2018 con Laura y Diego, y la experiencia fue maravillosa de principio a fin. El lugar, el grupo, las clases, la comida, las actividades, todo contribuyó a que pasara unos días muy relajantes y me despejara la mente por completo. Las clases de Laura son un regalo para el cuerpo y para el alma; con dulzura y suavidad, te guía hasta posturas avanzadas, siempre respetando los límites de cada uno. Tanto las clases de la mañana como las de la tarde me dejaban con una dulce sensación de plenitud, una delicia. ¿Y qué decir de los banquetes creados por Diego? Todo un placer para los sentidos, además de ricos para el paladar, los platos eran un deleite para la vista. Soy intolerante al gluten, y Diego tuvo siempre la delicadeza de hacer una versión sin gluten de los platos que lo llevaban, aumentando así su carga de trabajo, ya de por sí inmensa, porque éramos un gran grupo. Mi más profundo agradecimiento por ello, Diego! Ambos ponen un gran cariño en lo que hacen, y se nota en los detalles, y en la magia que se creó en el grupo desde el principio. Muchas gracias por vuestra labor, nos volveremos a encontrar sin duda alguna!” Laura, Madrid (Cabo de Gata Reyes 2018)

“Laura y Diego son puro amor y pasión, al igual que sus clases y su cocina. Uno de los mejores retiros que he estado. Gracias!” Arianne, Lisboa (Cabo de Gata Reyes 2018)

“El Retiro en Cabo de Gata ha sido ideal para comenzar el año; rodeado de gente estupenda y en perfecta armonía; en un espacio natural super tranquilo y de gran belleza; cuidándonos por dentro y por fuera gracias a las maravillosas sesiones de yoga más dinámico por las mañanas y más interior y suave por las tardes; gracias a la siempre exquisita conducción de las clases de Laura y al excelente trabajo culinario de Diego. Ambos hacéis una gran pareja y un maravilloso equipo de trabajo. Gracias!! Miguel, Ibiza (Cabo de Gata Reyes 2018)

“Laura, Diego, muchas gracias por todo. Cada vez que me acuerdo de los días pasados con vosotros, me emociono” Salva, Sevilla (Cabo de Gata Reyes 2018)

“Inolvidable experiencia para comenzar el año con energía renovada, rodeada de compañeros-amigos y de la mano de la magnífica profesora Laura” Lourdes, Ibiza (Cabo de Gata Reyes 2018)

Más testimonios sobre las clases y retiros de Laura

Fotos

Mira las fotos del retiro 2018

Más información

¿Quieres leer más sobre nuestro estilo y concepto de vacaciones y retiros, saber más sobre nosotros, ver fotos de encuentros pasados y leer opiniones de los participantes? Pincha en vacaciones y retiros de yoga en la naturaleza

¡Me apunto!

 

Reserva tu plaza:

Contacta para reservar tu plaza o preguntarnos cualquier duda que te quede.
laura@inspira-yoga.com | 656 68 29 25