Retiro de Yoga en Menorca Agosto 2018

Posted on

Vacaciones de Yoga y Naturaleza en Menorca
con Laura Ruiz y Diego Tello
2 fechas disponibles:
de jueves 2 a miércoles 8 Agosto 2018
de jueves 9 a miércoles 15 Agosto 2018
7 días/6 noches
en la Casa de la Mare Terra, Algendaret Vell, Maó, Menorca, Islas Baleares, España

Estamos muy contentos de organizar dos retiros de yoga este verano en la maravillosa isla de Menorca, uno de los tesoros naturales mejor conservados de las Baleares.

Te invitamos a pasar tus vacaciones de agosto 2018 practicando yoga y meditación, en un ambiente sano, consciente y divertido, visitando la isla a tu aire, conociendo nuevos amigos y nutriendo tu cuerpo y alma con comida ecológica, vegetariana y deliciosa.

Una semana de vacaciones de yoga para relajarte, recargar pilas, disfrutar y conectar contigo en la preciosa isla de Menorca, paraíso declarado reserva de la Biosfera en 1993. Callejear por el casco antiguo de Mahón o Ciutadella, capturar la blancura del pintoresco pueblo de Binibeca, bañarse en playas vírgenes de arenas blancas y aguas turquesas como Macarelleta, cala Pregonda o cala Turqueta, pasear por la red de senderos del Camí de Cavalls, absorber la energía ancestral de los poblados talayóticos, enamorarte con una puesta de sol desde la Cova d’en Xoroi… y otras mil opciones que Menorca te ofrece.

A grandes rasgos

  • Vinyasa yoga por la mañana, estilo dinámico y poderoso, para tener energía para todo el día.
  • Yoga suave, yin yoga o yoga en parejas por la tarde, más ligero y reconfortante, para reponerte de un largo día antes de la cena.
  • Meditación y visualizaciones diarias para centrar tu mente.
  • Dos excursiones organizadas en grupo: una por la tarde con caminata, yoga y picnic-cena en la playa y una por la mañana con meditación al amanecer, yoga y picnic-desayuno en la playa.
  • Tiempo libre para visitar la isla por tu cuenta o en coches compartidos.
  • Espacio-tiempo para compartir habilidades, conocimientos y pasiones y crear comunidad (actividad opcional)
  • Comida vegetariana con producto ecológico de la misma finca, sana y nutritiva, creativa y deliciosa.
  • Alojamiento en una casa familiar cerca de Mahón, en habitaciones compartidas.
  • Ambiente familiar, sano y divertido: ven solo, en pareja o con amigos, y sal con nuevos amigos
  • Grupo reducido: no más de 16 personas
  • Para todos los niveles de práctica: desde principiantes a avanzados, siempre doy variaciones de las posturas
  • Menorca en 7 días o en 15 días: posibilidad de realizar un retiro o los dos, con un día de descanso en medio.
  • Unas vacaciones para explorar la belleza virgen de Menorca y reconectar con tu esencia y tu energía interna.

Programa

Hay 2 fechas disponibles las dos primeras semanas de Agosto, de jueves a miércoles. Puedes escoger la primera o la segunda semana, o bien hacer las dos.

De jueves 2 a miércoles 8 agosto: posibilidad de entrar el día 1 y salir el día 9
De jueves 9 a miércoles 15 agosto: posibilidad de entrar el día 8
De jueves 2 a miércoles 15 agosto: posibilidad de hacer los dos retiros, con un día de descanso en medio (sin programa).
*Para más información sobre estas posibilidades, consultar.

El programa que os proponemos está sujeto a cambios en función del tiempo y del grupo.

Jueves 2 / 9 agosto:

15.00 Check in
17.00 Bienvenida
18.30 Yoga suave
20.00 Cena

Viernes 3 / 10 agosto:

8.00 Meditación y respiración
8.30 Desayuno ligero (té y fruta)
9.00 Vinyasa yoga
11.00 Brunch
17.00 Merienda (té y fruta)
17.30 Community time (opcional)
18.30 Yin yoga
20.00 Cena

Sábado 4 / 11 agosto:

8.00 Meditación y respiración
8.30 Desayuno ligero (té y fruta)
9.00 Vinyasa yoga
11.00 Brunch
17.00 Excursión con caminata, yoga en parejas, picnic-cena y meditación en la playa

Domingo 5 / 12 agosto:

8.00 Meditación y respiración
8.30 Desayuno ligero (té y fruta)
9.00 Vinyasa yoga
11.00 Brunch
17.00 Merienda (té y fruta)
17.30 Taller de asana (opcional)
18.30 Yin yoga
20.00 Cena

Lunes 6 / 13 agosto:

6.00 Excursión para ver amanecer con vinyasa yoga y picnic-desayuno en la playa
17.00 Desayuno ligero (té y fruta)
17.30 Community time (opcional)
18.30 Yin yoga
20.00 Cena

Martes 7 / 14 agosto:

8.00 Meditación y respiración
8.30 Desayuno ligero (té y fruta)
9.00 Vinyasa yoga
11.00 Brunch
17.00 Merienda (té y fruta)
17.30 Community time (opcional)
18.30 Yoga sutil
20.00 Cena
21.30 Celebración y despedida

Miércoles 8 / 15 agosto:

8.00 Meditación y respiración
8.30 Desayuno ligero (té y fruta)
9.00 Vinyasa yoga
11.00 Brunch
12.00 Check out

Actividades

Hatha Vinyasa Yoga

Vinyasa es una palabra sánscrita que significa sincronizar el movimiento y la respiración. Es una práctica dinámica y activa, donde se combina la fluidez de los movimientos coordinados con la respiración (posturas isodinámicas) con la quietud y la alineación física y energética (posturas isométricas). Así fortalecemos y flexibilizamos el cuerpo, calmamos la mente y conseguimos el equilibrio y la paz para entrar en un “aquí y ahora” armónico y transformador. Practicaremos Vinyasa todas las mañanas para tener energía para todo el día.

Yin Yoga

Estilo quieto y meditativo que estira profundamente la fascia del cuerpo, fortalece las articulaciones y abre los canales energéticos para que el chi fluya mejor. Manteniendo las posturas por largo tiempo (3-7 minutos) abrimos el cuerpo, soltamos tensiones y cultivamos la paciencia y la paz mental. Practicaremos este yoga tranquilo por la tarde para descansar y relajarnos antes de la cena.

Yoga en parejas

Dar y recibir, ayudar y ser ayudados, cuidar y dejarnos cuidar, compartir, confiar y soltar. Una práctica bella para equilibrar nuestros lados emisor y receptor, para mirarnos a los ojos, reír, jugar, y sentir la conexión con el compañero desde el estar con uno mismo.

Yoga sutil

Una práctica meditativa para conectar con nuestro cuerpo energético, más allá del cuerpo físico. Cultivamos la atención y la dirección mental para sentir la energía en los diferentes chakras o puntos energéticos del cuerpo. La energía fluye hacia donde dirigimos la atención.

Respiración

Uno de los focos del retiro será aprender a respirar correctamente, de forma completa, profunda y consciente, como llave de nuestra salud, vitalidad y felicidad. Aplicaremos las enseñanzas de mi maestro Carlos Velasco, aprendiendo a volver a la esencia, a la  respiración natural.

Relajación

Savasana (postura del cadáver) es la postura más importante de una clase de yoga, que nos sirve para integrar los beneficios de la práctica. Realizaremos largos y gustosos savasanas después de las clases de Vinyasa, y relajaciones guiadas para descansar el cuerpo y tranquilizar la mente.

Meditación

La meditación es una práctica de entrenamiento de la mente que sirve para obtener conciencia, calma y claridad mental. Practicaremos diferentes técnicas de concentración como la observación de la respiración, la visualización de imágenes positivas o la atención en las sensaciones corporales. Realizaremos meditaciones de media hora para empezar la jornada con gratitud y apertura.

Caminata con yoga, picnic-cena y meditación en la playa

Ruta de trekking por uno de los senderos del Camí de Cavalls (toda la isla está conectada por senderos, sencillos y muy bien señalizados), para explorar la belleza natural de la isla. Acabaremos en la playa, donde practicaremos yoga en parejas, compartiremos un picnic-cena y meditaremos al caer el sol.

Excursión para ver amanecer, con yoga y picnic-desayuno en la playa

El amanecer es uno de los momentos más mágicos del día, que nos permite apreciar la inmensa belleza de la naturaleza y conectar con la gratitud. Madrugaremos para ver la salida del sol por el mar, para después practicar vinyasa yoga en la playa y compartir un merecido desayuno-brunch.

Community time, espacio para compartir (actividad opcional)

Uno de las cosas bonitas de realizar un retiro es compartir con el grupo y crear comunidad. Personas de todas las condiciones, orígenes, edades, niveles de yoga… que desde sus similitudes y diferencias se juntan con el mismo objetivo, pasar un tiempo de descanso y (re)(des)conexión, practicar yoga, parar la mente, cuidarse, compartir… Como actividad opcional os ofrecemos un espacio–tiempo para compartir esas habilidades, pasiones y hobbies de cada uno. Masajes, artesanía, música, baile, cocina, acroyoga, reiki, terapias… o simplemente charlar al lado de un té…

Taller de asana

Actividad opcional para aquellas personas que tienen dudas sobre algunas posturas o bien les apetece recibir algunos consejos para mejorar o avanzar en la práctica. Taller abierto y práctico.

Tiempo libre

Hemos ideado un programa con bastante tiempo libre en las horas centrales del día (entre 13h y 18h) para disfrutar de la casa y visitar la isla, a tu aire o en coches compartidos. El funcionamiento que tenemos es poneros en contacto previamente por whatsapp entre los que os apetece compartir coche (propio o de alquiler). Una moto o bicicleta son también buenos vehículos para moveros por la zona.

Equipo

Laura y Diego

Una brillante noche de otoño el Universo unió a una chica de ciudad con un chico de pueblo, a dos almas libres y soñadoras, que con el tiempo fusionaron sus conocimientos y pasiones en un proyecto común, que da sus frutos en el plano personal y en el profesional.

Nuestro proyecto es ofrecer espacio y tiempo a la gente, para que en sus vacaciones y tiempo libre puedan reconectar consigo mismos y con la naturaleza, en compañía de otras personas que comparten sus mismas inquietudes, en un ambiente sano, cuidado, consciente y feliz. Laura aporta su pasión por el yoga y Diego su arte en la cocina. Ambos damos lo mejor de nosotros mismos con amor, risas y máxima dedicación.

Laura es instructora de Vinyasa y Yin Yoga formada en Barcelona y en India, certificada IYF y Yoga Alliance, con base en Ibiza. Sus clases son fluidas y rítmicas, energéticas e intensas, suaves y amorosas. Propone secuencias que preparan el cuerpo para entrar poco a poco en una profunda conexión entre respiración y movimiento, entre cuerpo y mente. Ayuda a que cada uno, dentro de sus posibilidades, reencuentre la fuerza, flexibilidad, espacio y equilibrio internos.

Diego estudió Gestión y Dirección Hotelera en la Escuela Superior de Hostelería de Aragón. No se dedica profesionalmente a la cocina, sino como pasión. Diego deleitará nuestro estómago y nuestra alma con sus platos de originales formas, colores y sabores, vegetariana y deliciosa, preparada con el ingrediente más importante, el amor.

Alojamiento

Nos alojaremos en la Casa de la Mare Terra, una finca ecológica familiar en Algendaret Vell, a 5 kilómetros de Maó / Mahón, al sur-este de la isla.

La Casa de la Mare Terra es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la agricultura ecológica y otros proyectos sostenibles. Su filosofía de conciencia, respeto a todas las formas de vida, equilibrio ecológico y voluntad de cambio encaja totalmente con la nuestra, por eso una manera de colaborar con sus iniciativas es comprando toda la comida a la asociación, 100% ecológica, de temporada y de proximidad (de la misma finca o alrededores).

Ver más info sobre el proyecto de la Casa de la Mare Terra.

El alojamiento es en habitaciones compartidas, sencillas y cómodas, con baños compartidos. Ver precios más abajo.

La sala de yoga es amplia y luminosa, con suelo de madera y grandes ventanales con vistas al exterior.

La finca está rodeada de un bello jardín con rincones con hamacas para descansar y una amplia extensión con árboles y huerto orgánico.

En definitiva, todo lo necesario para que tu retiro de yoga en Menorca sea inolvidable.

 

Cómo llegar

Hay vuelos directos al aeropuerto de Mahón desde Barcelona, Asturias, Valencia, Sevilla, Madrid, Bilbao, Málaga, Santander, Zaragoza, Palma e Ibiza. Desde el aeropuerto a Algendaret Vell hay unos 4 km.

También puedes llegar en barco al puerto de Ciutadella o de Mahón desde Barcelona, Valencia o Palma. En esta opción podrías embarcar tu coche, moto o bicicleta, y así te ahorras el alquiler de vehículo para recorrer la isla.

El funcionamiento que seguimos es poneros en contacto para compartir coches, sea desde Mahón o Ciutadella o desde el aeropuerto. La casa ofrece un servicio de recogida en el aeropuerto por 5€.

Comida

La dieta del retiro es vegetariana elaborada con productos 100% ecológicos, de temporada y de proximidad (del huerto de la misma finca o de los alrededores). Diego nos deleitará con una deliciosa y cuidada cocina casera, llena de sabores, colores, olores y texturas, que estimulen nuestros sentidos y nos nutran de energía y bienestar. Comidas hechas y servidas con amor y cuidado a los detalles.

Servimos dos comidas abundantes diarias y dos ligeras.

  • un desayuno ligero por la mañana, a base de fruta y té o infusión, para los que prefieren hacer la práctica sin el estómago vacío.
  • un brunch merecido y abundante después del yoga matutino, que incluye té y café, yogur con fruta, porridge (gachas) de avena, pan con mermelada y otras delicias caseras saladas. Un desayuno-comida, que nos repara después de la práctica y nos llena de energía para visitar la isla.
  • una merienda tentempié antes de la práctica de la tarde
  • una cena completa que incluye dos platos y un postre, con legumbres y cereales, pastas, verduras, cremas, ensaladas… con una infusión digestiva para terminar.

Cada comida es una celebración de la riqueza que nos ofrece la naturaleza y una forma más de compartir, que satisfará a todos en cuerpo y alma.

Si sigues alguna dieta especial o tienes alguna intolerancia alimenticia, te ofrecemos variaciones, consúltanos.

Precios y condiciones

Precios

790€
Precio pronto pago (antes del 2 de Mayo 2018): 740€
Precio para personas que han hecho algún retiro con Laura: 740€
Descuento por alojamiento en yurta (3 plazas disponibles): 50€
Suplemento por noche extra: consultar
Precio por los dos retiros: consultar

Incluye

Todas las actividades:

  • 6 clases de Vinyasa Yoga
  • 6 clases de Yoga suave (yin yoga, yoga en parejas, yoga sutil)
  • Meditaciones y visualizaciones
  • 2 excursiones organizadas en grupo: una con caminata, yoga, cena y meditación en la playa y otra con meditación al amanecer, yoga y desayuno en la playa.

Comidas:

  • 6 brunch abundantes + 6 cenas + té y fruta antes de la práctica de la mañana y de la tarde
  • Dieta vegetariana. Todos los productos 100% ecológicos, de temporada y de proximidad (de la misma finca o alrededores). Nos adaptamos a dietas especiales (veganas, sin gluten, sin azúcar)

Alojamiento:

  • 7 días / 6 noches en habitaciones compartidas (2 o 5 personas) o yurta (3 personas) con baños compartidos.
  • Consultar posibilidad de alojarse una noche antes o después
  • Consultar posibilidad de realizar los dos retiros
  • Consultar posibilidad de participar en las actividades sin alojamiento

No incluye

  • Avión, ni transporte, ni cualquier otro concepto no especificado.
  • Durante las horas centrales del día tendremos tiempo libre para recorrer la isla (de 13.00 a 18.00 aprox). Para optimizar el tiempo de calidad en la isla, recomendamos alquilar un coche. Los miembros del grupo se pueden organizar para compartir coches.

Condiciones

  • Para reservar se requiere una paga y señal del 50% del coste final, mediante transferencia bancaria
  • En caso de aviso de no-asistencia con menos de dos meses de antelación, no se devolverá la paga y señal
  • Plazas limitadas
  • Abierto a todos los niveles de práctica
  • Clases en español (con traducción al inglés, en caso necesario)

Reserva tu plaza

 

Reserva tu plaza: 

Contacta para reservar tu plaza o preguntarnos cualquier duda que te quede.
laura@inspira-yoga.com | 656 68 29 25

Fotos:

Mira las fotos de las últimas ediciones de los retiros de Inspira Yoga