Vacaciones y retiros de yoga 2019

Posted on

¡Hola! Somos Laura y Diego, compañeros de vida y creadores del proyecto de vacaciones y retiros de yoga de Inspira Yoga.

El proyecto nació porque sentimos que hay mucha necesidad de desconectar de las ciudades, del ruido, de los estímulos externos, y volver a conectar con lo sencillo, con la naturaleza, con el cuerpo, con las personas, con vibraciones elevadas. Que a muchas personas les hace falta tiempo de calidad, para dedicarlo a sí mismos y compartirlo con los demás.

Así que nos pusimos manos a la obra para darle forma a nuestro sueño: diseñar propuestas de vacaciones conscientes, para disfrutar de nosotros mismos, hacer yoga y meditación, descansar, respirar, estar en la naturaleza, conocer gente nueva, comer bien… encontrar el bienestar, la calma y la conexión necesarias para volver a casa con las pilas cargadas, con otra actitud y un brillo diferente…

Próximos encuentros 2019

Te presentamos los próximos retiros y vacaciones de yoga, meditación, naturaleza, comida deliciosa y amigos… ¡empieza a soñar!

retiro de yoga en Cabo de Gata enero 2019

 

¿Echas de menos algún destino o alguna fecha? Estaremos encantados de recibir tus sugerencias :-). Escríbenos a laura@inspira-yoga.com

Estilo y concepto

Esto es lo que te encontrarás en nuestras vacaciones y retiros de yoga:

Yoga

El yoga es nuestro estilo de vida. Nos apasiona y creemos en él como método ancestral de exploración física, mental y emocional. Para vivir la vida con plenitud, apertura, alegría, salud… la lista de beneficios es tan larga…

 

En los retiros practicamos diferentes estilos de yoga. Por la mañana despertamos con Hatha Vinyasa Yoga, yoga dinámico y fluido donde conectamos la respiración con el movimiento y cultivamos fuerza, flexibilidad, coordinación, equilibrio e integridad física. Es un yoga demandante que combina perfectamente con las prácticas de la tarde, más suaves y meditativas.

El Yin yoga es un yoga pasivo que busca relajar y estirar los tejidos, crear espacio y desbloquear energías. El yoga sutil tiene un enfoque energético que despierta la consciencia en los chakras y en la unión con el todo. El yoga restaurativo nos permite descansar, soltar y renovarnos física y mentalmente. El yoga en parejas nos acerca a nosotros mismos desde la conexión con el compañero.

También ofrecemos diferentes talleres de profundización: técnicas de asana (posturas de pie, extensiones, flexiones, inversiones…), taller de respiración, taller de relajación profunda, taller de Saludos al Sol, taller de actitud en asana, etc…

El yoga que ofrecemos es apto para todos los niveles y condiciones. Los practicantes nuevos pueden encontrar el impulso necesario para introducir el hábito en su vida diaria (¡nos encantaría!); los practicantes ocasionales se enfrentarán al reto y al placer de la práctica diaria; los yoguis habituales podrán continuar su rutina diaria también en sus vacaciones, integrando experiencias nuevas en su camino de crecimiento personal.

Meditación

El silencio es imprescindible para alcanzar un estado de consciencia, relajación y paz interior. Meditamos fundamentalmente en la respiración, las sensaciones del cuerpo y con visualizaciones y proyecciones mentales. Las meditaciones son guiadas y pueden ser en posición sentada, tumbada o en movimiento. Antes o después de la práctica de yoga, en la esterilla o al aire libre, viendo el amanecer o la puesta de sol, o caminando por el bosque. Usamos diferentes dinámicas de grupo de atención plena.

 

Naturaleza

Pisar la tierra con los pies descalzos, bañarse en el mar, sentir el sol y la brisa en la piel, oler las flores, escuchar los pájaros, contemplar la belleza de una salida o puesta de sol… el solo contacto con la naturaleza cura y repara, es puro alimento para los sentidos y para el alma. Para nuestros retiros escogemos destinos en plena naturaleza, sea mar o montaña, parques naturales, lugares mágicos y tranquilos para dar paseos, hacer excursiones o simplemente leer un buen libro en una hamaca bajo un árbol.

 

En 2019 nos vamos al parque natural de Cabo de Gata (Almería) en Reyes, a una masía preciosa rodeada de bosque de la provincia de Barcelona en Semana Santa, a la espectacular Sierra de Gredos (Ávila) en el Puente de Mayo, al mágico norte de Ibiza en Julio, a un cortijo de lujo entre campos de olivos en Jaén, Andalucía en Agosto, a la deliciosa Menorca en Septiembre.

Comida vegetariana

Una de las cosas que nos hacen sentir tan bien en los retiros de yoga es la comida. Comer sano nos ayuda a desintoxicar el cuerpo y a potenciar nuestra práctica de yoga y meditación. El cuerpo se siente más ligero y la mente más clara. Nuestra cocina se basa en una dieta vegetariana, nutritiva, sabrosa y creativa, cocinada con alimentos de temporada y, siempre que se puede, ecológica y de proximidad. El resultado son platos cuidados y deliciosos, ricos en colores, sabores y texturas, que sorprenderán tanto a vegetarianos como a omnívoros.

 

Ambiente familiar

En nuestros retiros ponemos todo nuestro corazón para que te sientas como en casa y como uno más de una pequeña gran familia. Compartimos momentos intensos, tiempo de práctica y de ocio, charlas y silencios, abrazos y miradas… ¡y muchas risas! Es precioso ver las amistades que se crean en cada grupo y que en muchos casos perduran después del retiro. Alegría y buen humor, cercanía, ambiente familiar, sano, inspirador y divertido.

 

Los grupos no son demasiados grandes para que todo el mundo se sienta bien atendido en sus necesidades particulares.

También nos gusta escoger alojamientos con buena energía y con las prestaciones y comodidades necesarias para que el grupo se sienta muy a gusto. Sin grandes lujos, pero con todo lo necesario para vivir una experiencia confortable y cuidada. Las habitaciones son compartidas con pocas personas (la mayoría de las veces solo dos personas) y sin literas. Cuando es posible, con baño en la misma habitación. Las salas de yoga, espaciosas y luminosas. Los espacios comunes y jardines, acogedores y tranquilos.

 

Queremos que tus vacaciones sean una experiencia inolvidable. Podrían convertirse en una de las experiencias más maravillosas y gratificantes de tu vida.

¿te animas?

Con amor, gratitud y dedicación,

Laura & Diego

“Voy a la naturaleza para encontrar calma y sanación, y poner de nuevo mis sentidos en sintonía”. John Burroughs

Equipo

Una brillante noche de otoño el Universo unió a una chica de ciudad con un chico de pueblo, a dos almas libres y soñadoras, que con el tiempo fusionaron sus conocimientos y pasiones en un proyecto común, que da sus frutos en el plano personal y en el profesional.

Nuestro proyecto es ofrecer espacio y tiempo de calidad a las personas durante sus vacaciones y tiempo libre, para que puedan reconectar consigo mismas en plena naturaleza, practicar yoga, meditar, respirar, descansar y compartir la experiencia con otras personas con un estilo de vida similar, sano y consciente. Laura aporta su pasión por el yoga y Diego su arte en la cocina.

Laura es instructora de Hatha Vinyasa y Yin Yoga formada en Barcelona y en India, certificada IYF y Yoga Alliance, con base en Ibiza, donde ofrece clases regulares, privadas y talleres. Organiza vacaciones y retiros de yoga y meditación en la naturaleza desde el 2014. Sus clases son fluidas y rítmicas, energéticas e intensas, suaves y amorosas. Propone secuencias que preparan el cuerpo para entrar poco a poco en una profunda conexión entre respiración y movimiento, entre cuerpo y mente. Ayuda a que cada uno, dentro de sus posibilidades, reencuentre la fuerza, flexibilidad, espacio y equilibrio internos. Más sobre Laura.

 

Diego estudió Gestión y Dirección Hotelera en la Escuela Superior de Hostelería de Aragón. No se dedica profesionalmente a la cocina, sino como pasión. Diego deleita nuestro estómago y nuestra alma con sus platos de originales formas, colores y sabores, vegetariana y deliciosa, preparada con el ingrediente más importante, el amor.

 

Ambos damos lo mejor de nosotros mismos con amor, risas y máxima dedicación.

Galería de Fotos

Consulta la galería de fotos de encuentros pasados

Testimonios

«Una gran maestra, con una calidez humana impresionante… irradia inmensidad de paz y amor, y hace que también brote de dentro y fuera de ti mismo. Un retiro como ninguno» Claudia, Barcelona (Hostalric Puente de Diciembre 2018)

«He descubierto el Yoga con Laura en el retiro del Puente de Diciembre 2018. Una experiencia fantástica, donde Laura consigue a través del yoga y con su simpatía que todos los que asistimos saquemos lo mejor de nosotros mismos para compartirlo con los demás. Junto al “Gran Chef Diego” y su pinche Alex hemos disfrutado de cinco magníficos días de relajación y alegría. Gracias Laura, Diego, Alex, Ana… y a todos los compañeros de retiro por compartir unos días llenos de magia… ¡¡Abrazos!!» Toni, Ibiza (Hostalric Puente de Diciembre 2018)

«Espectacular semana de retiro con Laura y Diego, un gran equipo profesional. El programa excelente con clases perfectas y adaptadas a todos. Meditaciones guiadas. La comida fantástica! Hecha con todo detalle, variada, nutritiva y muy completa. Gracias por la semana en Menorca. Repetiré!» Victoria, Murcia (Menorca Agosto 2018)

«Ha sido mi primer retiro de yoga con Laura y Diego en Menorca del 2 al 8 de agosto. Ha sido una semana enriquecedora con la pedagogía y la pasión de Laura y el profesionalismo de Diego y Laura en cuanto a la organización de la semana a todos los niveles. Hago retiros a menudo y este me ha marcado con la ternura de Laura y Diego, el ambiente general en la casa, el proyecto de Gloria (ama de la casa donde hicimos el retiro), y la buena gente con quien he convivido momentos increíbles. Gracias Laura y Diego por vuestra generosidad y volveré a una próxima si dios quiere. Hasta la próxima y os deseo mucho éxito en vuestro proyecto» Ghizlane, Francia (Menorca Agosto 2018)

«Ha sido una muy bonita experiencia. Laura y Diego son un amor y se nota la pasión y ganas que ponen. Me sentí muy cuidada y en armonía. Laura es una excelente profesora de yoga, muy atenta y profesional. Y Diego es un excelente cocinero, que pone mucho amor en la cocina. Recomendable 100%! Yo estaba algo indecisa cuando recibí el email con la información del retiro, pero finalmente me decidí porque así lo sentí, y ha sido una muy buena decisión para mí. Te animo a que lo pruebes!» Verónica, Barcelona (Ibiza Julio 2018)

«He participado en el retiro de Semana Santa y para mí ha sido una experiencia muy bonita, porque nunca había logrado acercarme a mi interior de una forma tan especial, gracias a las actividades y a las clases logré conectarme más con mi cuerpo y con mi espíritu. Muchas gracias Laura!!» María Angélica, Valencia (Semana Santa 2018)

“Agradecimiento profundo a Laura por su generosidad, su saber hacer y su humildad”. Maria, Palafrugell (Semana Santa 2018)

«La organización muy buena, el programa perfecto, activo pero también dando espacio para meditar, conversar y conocer a la gente, etc. También la estructura de las prácticas fue bastante buena… variedad y para mí muchos conocimientos nuevos y experiencias. En general muy positivo de verdad y sentí que personalmente me ha hecho crecer. Me ha gustado mucho el trabajo de Laura, ha transmitido los conocimientos y las prácticas con mucha tranquilidad, de forma clara, siempre humilde y con una sonrisa». Mariana, Barcelona (Semana Santa 2018)

“Asistí al retiro de Reyes 2018 con Laura y Diego, y la experiencia fue maravillosa de principio a fin. El lugar, el grupo, las clases, la comida, las actividades, todo contribuyó a que pasara unos días muy relajantes y me despejara la mente por completo. Las clases de Laura son un regalo para el cuerpo y para el alma; con dulzura y suavidad, te guía hasta posturas avanzadas, siempre respetando los límites de cada uno. Tanto las clases de la mañana como las de la tarde me dejaban con una dulce sensación de plenitud, una delicia. ¿Y qué decir de los banquetes creados por Diego? Todo un placer para los sentidos, además de ricos para el paladar, los platos eran un deleite para la vista. Soy intolerante al gluten, y Diego tuvo siempre la delicadeza de hacer una versión sin gluten de los platos que lo llevaban, aumentando así su carga de trabajo, ya de por sí inmensa, porque éramos un gran grupo. Mi más profundo agradecimiento por ello, Diego! Ambos ponen un gran cariño en lo que hacen, y se nota en los detalles, y en la magia que se creó en el grupo desde el principio. Muchas gracias por vuestra labor, nos volveremos a encontrar sin duda alguna!” Laura, Madrid (Cabo de Gata Reyes 2018)

“Laura y Diego son puro amor y pasión, al igual que sus clases y su cocina. Uno de los mejores retiros que he estado. Gracias!” Arianne, Lisboa (Cabo de Gata Reyes 2018)

“El Retiro en Cabo de Gata ha sido ideal para comenzar el año; rodeado de gente estupenda y en perfecta armonía; en un espacio natural super tranquilo y de gran belleza; cuidándonos por dentro y por fuera gracias a las maravillosas sesiones de yoga más dinámico por las mañanas y más interior y suave por las tardes; gracias a la siempre exquisita conducción de las clases de Laura y al excelente trabajo culinario de Diego. Ambos hacéis una gran pareja y un maravilloso equipo de trabajo. Gracias!! Miguel, Ibiza (Cabo de Gata Reyes 2018)

“Laura, Diego, muchas gracias por todo. Cada vez que me acuerdo de los días pasados con vosotros, me emociono” Salva, Sevilla (Cabo de Gata Reyes 2018)

“Inolvidable experiencia para comenzar el año con energía renovada, rodeada de compañeros-amigos y de la mano de la magnífica profesora Laura” Lourdes, Ibiza (Cabo de Gata Reyes 2018)

“El retiro ha superado ampliamente mis expectativas. Formáis un gran equipo, en todos los sentidos, todo muy cuidado y con mucho mimo. Las clases de yoga increíbles, muy completas, dinámicas y diferentes entre sí. La comida espectacular, deliciosa y abundante. Altamente recomendable!” Olatz, Bilbao (Ibiza Septiembre 2017)

“Laura, además de ser una mujer encantadora, es una profesora excelente, he aprendido muchísimo estos días en sus clases, todas preparadas con detalle y muy buenas secuencias. Diego es un chef excepcional y sus creaciones culinarias han añadido alegría y gozo a estos días. Experiencia altamente recomendable” Giorgia, Barcelona (Ibiza Septiembre 2017)

“Sentirse mimado, cuidado, querido, no tiene precio, y en este retiro lo he sentido. Todos nos vamos con la sensación de haber creado una nueva pequeña familia. Gracias Laura y Diego por poner todos los ingredientes para que así fuera” Mateo, Zaragoza (Ibiza Septiembre 2017)

“Diego y Laura demuestran una gran dedicación y lo hacen todo de corazón y con mucho amor. Ambiente agradable y relajado, muy “buen rollito”. Experiencia recomendable 100%” Mónica, Barcelona (Ibiza Septiembre 2017)

«He pasado uno días muy bonitos compartiendo un montón de experiencias nuevas, super intensas y enriquecedoras, vuelvo a casa con las pilas cargadísimas. Sin duda una experiencia a repetir» Sandra, Zaragoza (Menorca Agosto 2017)

«Mi primer retiro, y una experiencia humana y de conocimiento espectacular» Mireia, Barcelona (Menorca Agosto 2017)

«Han sido cuatro días llenos de energía positiva. Grupo perfecto, diverso y lleno de amor. Me voy de aquí muy agradecida. Mil veces recomendado» Stefy, Mallorca (Menorca Julio 2017)

“Participé en el Retiro de Yoga en Ibiza con Laura y Diego y resultó ser la mejor semana de vacaciones de mi vida. Laura es una maestra de yoga increíble: su pasión y profesionalidad transpiran en todo momento. Aunque llevaba practicado yoga durante muchos años, las clases durante el retiro me abrieron nuevas perspectivas. Diego cocinó para nosotros comida vegetariana divina llena de amor y energía increíble. Ambos mostraron tanto cariño y amor que me sentí como llevada en los brazos de Dios. Todo fue muy auténtico y cuidado en los detalles. Lo recomiendo encarecidamente!” Gabriela, Barcelona (Ibiza Junio 2017)

“Fue todo perfecto y estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de participar en el retiro de Laura y Diego. He aprendido mucho y me he sentido muy motivada. Es hermoso ver todos los elementos en ti, Laura, eres fuego, estás volando, estás en la tierra, expresas tu pasión, tu emoción, que se relaciona con el elemento agua, eres un buen espíritu y me hizo feliz cada día ver tu sonrisa” Simone, Alemania (Ibiza Junio 2017)

“Laura organiza unos retiros fantásticos y unas sesiones de yoga que te renuevan!! Gracias Laura!!” Sonia, Barcelona (Ibiza Junio 2017)

“Ha sido una experiencia inolvidable!!! Laura y Diego son un equipo maravilloso, se nota que hay mucho amor en lo que hacen y eso transmiten a los que hemos estado. Yo he vuelto como nueva y con las pilas cargadas. Gracias a los dos por esta semana genial en vuestra isla” Dunja, Barcelona (Ibiza Junio 2017)

“Fui al retiro de junio en Ibiza y fue una decisión estupenda. La experiencia fue increíble: Laura, además de ser una persona estupenda y amable, es una gran profesora: explica todo con paciencia y claridad para que mejores las posturas, te ayuda y te anima, y la clase fluye sin más. Siempre salíamos todos con una sonrisa, como en una nube. La casa Solara es espectacular y las comidas de Diego son el complemento perfecto para disfrutar de esta experiencia. Sin duda lo recomiendo al 100%” Marta, Barcelona (Ibiza Junio 2017)

«Según mi opinión, el timing fue muy bueno, con un buen equilibrio entre actividades y tiempo libre, y con contenidos interesantes, variados y bien guiados. En fin, de verdad, un gran regalo que guardo en el corazón. Enhorabuena al equipo por su generosidad.» Fèlix, Menorca (Semana Santa 2017)

«El primer retiro que hago, ha sido inolvidable!! Ha sido un placer compartir estos días con todo el grupo!! repetiré seguro!! Muchas gracias!!! Anna, Barcelona (Semana Santa 2017)

«No encuentro palabras para expresar cómo me siento después de haber compartido estos días con todos vosotros. Era todo un reto para mí convivir con tanta gente desconocida y me siento muy orgullosa de haberlo hecho. Tenía mucho miedo pero ha valido la pena! Me he sentido super acompañada, super cómoda, muy cuidada y protegida por todos vosotros… mil gracias por hacerme ver que hay gente maravillosa por todas partes» Anna Maria, Barcelona (Semana Santa 2017)

Más info y reservas

laura@inspira-yoga.com / 656 68 29 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *