Retiro Yoga Ibiza Agosto 2024

Posted on

Vacaciones de Yoga y Playa en Ibiza
con Laura y Diego
2 fechas disponibles:
* del 3 al 9 Agosto 2024
* del 10 al 16 Agosto 2024
en Casa Solara
Santa Eulalia (Ibiza)

¡15ª y 16ª edición!

Este año 2024 volvemos a nuestra querida Ibiza con dos retiros en agosto. 7 días y 6 noches de vacaciones en la isla más magnética de las Baleares, con playas emblemáticas y lugares y gentes con un encanto singular.

Por 8º año consecutivo, viviremos una experiencia hermosa y transformadora en una villa de retiros preciosa y acogedora, con frondosos jardines, plataforma de yoga rodeada de flores, sala de meditación, y todo el confort para que tus vacaciones en Ibiza sean inolvidables.

Con actividades medicina, rodeados de naturaleza y con la mejor compañía: yoga, respiración, meditación, talleres, excursión al amanecer… ¡La vida es bella!

¿DE QUÉ VA EL RETIRO?

Las actividades

  • Vinyasa Yoga
  • Yin Yoga
  • Pranayama
  • Meditación
  • Yoga Nidra
  • Excursión al amanecer con yoga y desayuno en la playa
  • Baile, juego y expresión corporal
  • Ritual de cierre
  • Tiempo libre para explorar la isla a tu aire

Toda la info abajo

La comida

Disfrutaremos de una cuidada selección de platos vegetarianos, comida deliciosa, sana, abundante y creativa, que sienta fenomenal y sorprende tanto a vegetarianos como a omnívoros.

Toda la info abajo

La casa

Nos alojaremos en la fabulosa Casa Solara, una villa de retiros muy auténtica, con frondosos jardines, plataforma de yoga exterior, sala interior de meditación, habitaciones individuales y compartidas por 2-3 personas.

Toda la info abajo

La isla

Ibiza tiene ese «nosequé» que atrapa. Será porque alberga puntos energéticos emblemáticos que uno no se puede perder, será por sus animadas playas de arena blanca y aguas turquesas, será por la belleza de sus calas de rocas más escondidas, será por sus encantadores pueblos blancos en el campo… será por…

El grupo

Personas de distintas edades, profesiones, intereses, niveles de práctica, lugares… Gente maja con quien compartir y hacer amistad. Máximo 12 personas. Ambiente familiar, sano… y ¡muy divertido!

El precio

Los precios varían en función de la habitación y la fecha de reserva. Empiezan en 850€ y hay descuento por pronto-pago reservando con 2 meses de antelación. Si has asistido a retiros anteriores siempre tienes el precio de descuento. Incluyen alojamiento 7 días / 6 noches, todas las comidas y todas las actividades.

Toda la info abajo

Los organizadores

¡Hola! Somos Laura y Diego, profesora de yoga y cocinero, compañeros de vida y creadores del proyecto Inspira Yoga. Llevamos 8 años organizando retiros y vacaciones en la península y Baleares, 45 ediciones y más de 500 personas participantes. Ibiza fue nuestra casa durante años y le tenemos un cariño especial. Te acompañaremos en esta experiencia con amor, risas y dedicación.

Aquí puedes leer más sobre nosotros

PROGRAMA

Hay 2 fechas disponibles las dos primeras semanas de agosto.

* del 3 al 9 agosto 2024
* del 10 al 16 agosto 2024

1º día: 3 agosto / 10 agosto

Llegada a partir de las 17.00h
18.30 Yoga suave: reconocer y liberar
20.00 Meditación y círculo de bienvenida
21.00 Cena

2º día: 4 agosto / 11 agosto

7.30 Desayuno ligero
8.30 Vinyasa Yoga, pranayama y meditación: Tierra, piernas y estructura
10.30 Brunch completo

**tiempo libre**

18.00 Snack
19.00 Yin yoga: raíces y ramas
20.15 Yoga Nidra
21.00 Cena

3º día: 5 agosto / 12 agosto

5.30 Excursión para ver amanecer
6.00 Meditación al alba
7.30 Yoga en la playa: tú, yo, nosotros
9.30 Brunch completo en la playa

**tiempo libre**

18.00 Snack
19.00 Yin yoga: alas para volar
20.15 Yoga Nidra
21.00 Cena

4º día: 6 agosto / 13 agosto

7.30 Desayuno ligero
8.30 Vinyasa Yoga, pranayama y meditación: Agua, caderas y fluidez
10.30 Brunch completo

**tiempo libre**

18.00 Snack
19.00 Yin yoga: viaje por la columna vertebral
20.15 Yoga Nidra
21.00 Cena

5º día: 7 agosto / 14 agosto

7.30 Desayuno ligero
8.30 Vinyasa Yoga, pranayama y meditación: Fuego, centro y poder
10.30 Brunch completo

** Tarde libre: chiringuito, paseo, puesta de sol, cena… ¡lo que te apetezca!

6º día: 8 agosto / 15 agosto

7.30 Desayuno ligero
8.30 Vinyasa Yoga, pranayama y meditación: Aire, corazón y alegría
10.30 Brunch completo

**tiempo libre**

18.00 Snack
19.00 Baile, juego y expresión corporal
20.15 Relajación del corazón

21.00 Cena
22.30 Ritual de cierre

7º día: 9 agosto / 16 agosto

7.30 Desayuno ligero
8.30 Vinyasa Yoga, pranayama y meditación: Espacio, mente e integración
10.30 Brunch completo
12.00 Salida

* El programa que os proponemos está sujeto a cambios en función del tiempo y del grupo.

ACTIVIDADES

Vinyasa Yoga

Yoga fluido a la vez que preciso, que trabaja fuerza, movilidad y flexibilidad de forma funcional. Sesiones largas matutinas para tener energía para todo el día.

Yin Yoga

Yoga suave y meditativo que estira y destensa el cuerpo y nos lleva en un estado de armonía y paz mental. Sesiones gustosas por la tarde para descansar y relajarnos antes de la cena.

Pranayama /Respiración

La respiración consciente es una herramienta poderosa para nuestra salud y bienestar. Oxigenar adecuadamente el cuerpo fortalece el sistema inmune, apacigua la mente y nos armoniza a nivel emocional. Practicaremos diferentes técnicas de pranayama (control de la respiración) para obtener calma, concentración, vitalidad, equilibrio…

«Cada emoción está conectada con la respiración. Si cambias la respiración, puedes cambiar la emoción» Sri Ravi Shankar

Meditación

Igual que limpiamos nuestras casas o nuestros cuerpos, debemos limpiar nuestras mentes. Meditar, quedarnos en silencio con nosotros mismos en atención plena, nos aporta conciencia, calma y claridad mental.

Yoga Nidra

Yoga Nidra, el sueño yóguico, es un viaje profundo hacia nuestro interior, que nos proporciona descanso y conciencia a todos los niveles del ser: físico, energético, emocional y espiritual.

Excursión para ver amanecer, con yoga y desayuno en la playa

El amanecer es uno de los momentos más mágicos del día, que nos permite apreciar la inmensa belleza de la naturaleza y conectar con emociones elevadas, como el amor, la abundancia o la gratitud. Madrugaremos para ver la salida del sol por el mar, para después hacer yoga en la playa (una bonita práctica de apertura y conexión grupal) y compartir un merecido brunch al suave sol de la mañana. Por supuesto, nos refrescaremos con un bañito en el mar. Una de las actividades estrella del retiro 🙂

Expresión corporal, baile y juego

Una experiencia liberadora y muy divertida, en la que bailamos, jugamos, nos reímos de nosotros mismos y nos expresamos de forma genuina.

Tiempo libre

Hemos ideado un programa con bastante tiempo libre en las horas centrales del día para disfrutar de la casa y visitar la isla a vuestro aire. Disponéis también de casi un día completo para disfrutar del tiempo a vuestra manera: visitar un mercadillo, ver la puesta de sol, cenar en un restaurante típico, tomar algo en uno de los animados beach club de la isla… Os daremos algunas ideas para aprovechar vuestra visita a Ibiza al máximo!

Os pondremos en contacto previamente por Whatsapp entre los que os apetece compartir el tiempo libre para que podáis alquilar un coche juntos. Otra opción muy buena (y más económica) es traeros vuestro coche en el barco (hay salidas desde Barcelona, Valencia y Denia). Las compañías Trasmed y Balearia ofrecen precios muy competitivos.

Lee aquí todos los detalles sobre las actividades

ALOJAMIENTO

Por 7ª vez, la fabulosa Casa Solara nos abre sus puertas. Se trata de una espléndida villa situada en el valle de Can Guasch-Atzaró, a 5 minutos en coche de Santa Eulalia, al noreste de la isla. Es un centro espiritual y de retiros rodeado de campo, una finca preciosa y cuidada, con una energía muy especial.

Dispone de una plataforma al aire libre para las prácticas, una sala interior de meditación, comedor con pérgola en el jardín y múltiples rincones para relajarse al aire libre (zona chillout,  hamacas entre árboles frutales, jardín zen…)

Tienes 5 habitaciones para 1, 2 ó 3 personas, amplias, decoradas con mucho gusto y con bonitas vistas, algunas con terraza propia. En el jardín hay una yurta mongol y una casa de madera, para dormir más en contacto con la naturaleza. Los baños son compartidos, dos dentro de la casa y uno en el jardín, seco y ecológico. Ver precios.

Cómo llegar

Hay vuelos directos al aeropuerto de Ibiza desde Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma, Santiago, Sevilla y Valencia.

También puedes llegar en barco desde Barcelona, Valencia o Palma. En esta opción podrías embarcar tu coche o moto, y así te ahorras el alquiler de vehículo para recorrer la isla.

*Pregúntanos: Te ayudaremos a conseguir la mejor combinación de vuelo o barco a Ibiza.

La casa está a unos 10 minutos en coche de Santa Eulalia y a unos 20 minutos del aeropuerto. Los traslados del aeropuerto a la casa no están incluidos, pero te ayudamos a coordinarte con otras personas del grupo para compartir coche (propio o de alquiler), lo cual te servirá también para recorrer la isla durante el tiempo libre.

EL ENCANTO DE IBIZA

Muchos conocen Ibiza por sus fiestas cool y por su ambiente en verano, pero Ibiza es mucho más que eso.

La isla pitiusa es un potente punto energético, cuenta con un embrujo y un halo especial. Es Vedrà o Sa Pedrera son ejemplos de lugares envueltos de magia y misticismo.

Por supuesto, Ibiza cuenta con playas increíbles de arena blanca y aguas turquesas, algunas emblemáticas como Benirrás, Cala Conta o Punta Galera y otras más escondidas como Port de Ses Caletes o Pou des Lleó (una de nuestras preferidas). A 5-20 minutos en coche desde la casa están las preciosas calas del Este (cala Pada, cala Llenya, cala Boix, Aigües Blanques…)

Si te gusta caminar, hay rutas para descubrir la Ibiza rural, pueblos blancos encantadores, miradores sobre acantilados imponentes y parajes de belleza singular.

Diego y yo vivimos en la isla varios años y la conocemos muy bien. Te aconsejaremos para que disfrutes de la isla al máximo según tus preferencias, y te enamores de ella, igual que lo estamos nosotros 🙂

COMIDA

La dieta del retiro es vegetariana. Diego nos preparará una cuidado y delicioso menú de primavera, con platos sabrosos y nutritivos que estimulan en cuerpo y alma.

Servimos cuatro comidas diarias, un desayuno ligero, un brunch completo, una merienda energética y la cena. Hay fruta, té e infusiones siempre disponibles.

Si sigues alguna dieta especial o tienes alguna intolerancia alimenticia, te podemos ofrecer variaciones, consúltanos.

«Platos coloridos y variados con una presentación de 10, con unos sabores y texturas deliciosas, incluidos los postres, muy acertados, suaves y deliciosos. Todos y cada uno de los platos me sorprendieron, buenísimos, además de lo agradable y acogedor que es Diego, solo con mirarle a los ojos se ve una persona buena y entregada» Yolanda, Segovia 

Leer más sobre la comida de Diego

PRECIOS

Los precios varían según la habitación y la fecha de reserva. Las personas que han hecho algún retiro con nosotros siempre tienen el precio de descuento.

Habitación compartida

Uso 2-3 personas con baño compartido
900€ antes del 3 junio / 1.000€ después
*precio por persona

Casa de madera

Uso 2 personas con baño compartido
850€ antes del 3 junio / 950€ después
*precio por persona

Habitación individual

Uso 1 persona con cama de matrimonio y terraza. Baño compartido
1.200€ antes del 3 junio / 1.300€ después

Yurta

Uso individual con baño compartido
1.000€ antes del 3 junio / 1.050€ después

Retiro no residencial

Precio del retiro sin alojamiento, o clases sueltas: consultar

* Las fotos de las habitaciones son orientativas

¿QUÉ INCLUYE?

Alojamiento

  • 7 días / 6 noches de alojamiento
  • Habitaciones de 1, 2 ó 3 personas, con baños compartidos
  • Consultar posibilidad de participar en las actividades sin alojamiento

Comidas

  • 6 desayunos ligeros + 6 brunch completos + 3 meriendas + 5 cenas (no incluye la cena del 5º día)
  • Buffet libre de fruta y bebidas (agua, café, té, infusiones)
  • Dieta vegetariana. Nos adaptamos a dietas sin gluten. Consulta posibilidad de otras dietas.

Actividades y materiales

  • 6 clases de Vinyasa yoga
  • 4 clases de Yin yoga
  • 7 sesiones de Pranayama y Meditación
  • 3 sesiones de Yoga Nidra y 1 relajación
  • Excursión al amanecer con meditación, yoga y desayuno en la playa
  • Taller de expresión corporal con baile y juego
  • Ritual de celebración de cierre
  • Incluye esterillas y resto de material de yoga: mantas, blocs, cojines, cinturones

¡Un mes de clases online gratis!

  • Recibe GRATIS 8 vídeos de 60 min con clases completas de Vinyasa y Yoga Suave
  • Puedes ver más detalles aquí: Clases Yoga Online

NO INCLUYE

  • Transporte hasta la isla (Avión o barco)
  • Coche (**Los miembros del grupo se pueden organizar para compartir coches, sean propios o alquilados, para optimizar el tiempo de calidad en la isla**)
  • Cena del 5º día
  • Cualquier otro concepto no especificado

CONDICIONES

Consulta las condiciones de reserva y la política de cancelación aquí

PREGUNTAS FRECUENTES

Te resolvemos todas las dudas que te queden aquí

TESTIMONIOS

«El retiro de Laura y Diego ha sido un regalo. El retiro está muy bien estructurado con clases de yoga de diferentes temáticas para cada día, meditaciones, ir a ver el amanecer, música, etc y mucho cariño. Ellos hacen un gran tándem. Por un lado, Laura organiza la parte del yoga, la cual está muy bien estructurada y transmite muy buena energía. Por otro lado, Diego se encarga de la cocina . Su comida es simplemente deliciosa! El sabor, la textura, la creatividad, el cariño con el que trata los alimentos… además de ser una persona simpática y risueña . Desde luego que la comida ha sido la gran sorpresa del retiro! Muchas gracias a los dos!» Vanessa, Sevilla (Retiro Ibiza Agosto 2023)

«Un retiro planificado desde el cariño y muy bien planteado. Todo está pensado para disfrutar de la experiencia: del yoga, de la compañía, de la comida y de la Isla . Laura sabe transmitir en sus clases su amor por el yoga y la comida de Diego es simplemente deliciosa. Me quedo además con algunos momentos muy especiales, el amanecer , la clase de baile, respirar con los saludos al sol o la maravillosa sorpresa musical… gracias !!» Ana, Zaragoza (Retiro Ibiza Agosto 2023)

Retiro Ibiza Agosto 2023

Retiro Ibiza Julio 2023

Retiro Ibiza Julio 2022

Retiro Ibiza Agosto 2022

 

Lee aquí más testimonios

MÁS INFORMACIÓN

¿Aún tienes dudas y quieres saberlo TODO sobre nuestros retiros y vacaciones? Pincha en vacaciones y retiros de yoga en la naturaleza

¡ME APUNTO!

Para reservar tu plaza contacta con nosotros y te enviaremos el Formulario de Inscripción. laura@inspira-yoga.com | 656 68 29 25.