Retiro Yoga Menorca Julio 2024

Posted on

Vacaciones de Yoga y Playa en Menorca
con Laura y Diego
Del 15 al 21 Julio 2024
en Casa Toraixa
Es Castell, Maó (Menorca)

¡17ª edición!

Es una alegría volver año tras año a nuestra amada isla de Menorca, la más bella y mejor conservada del Mediterráneo. ¡Tenemos el paraíso tan cerca!

Ven a disfrutar de una experiencia vital transformadora, a bañarte en un mar limpio de aguas turquesas, a explorar increíbles paisajes vírgenes, a respirar aire puro, a refrescar tu práctica de yoga, a descansar y cuidarte, a conocer gente nueva… ¡A pasártelo muy bien!

¿DE QUÉ VA EL RETIRO?

Las actividades

  • Vinyasa Yoga
  • Yin Yoga
  • Pranayama
  • Meditación
  • Yoga Nidra
  • Excursión al amanecer con yoga y desayuno en la playa
  • Visita y prácticas en poblado talayótico
  • Baile, juego y expresión corporal
  • Tiempo libre para explorar la isla a tu aire

Toda la info abajo

La comida

Disfrutaremos de una cuidada selección de platos vegetarianos, comida deliciosa, sana, abundante y creativa, que sienta fenomenal y sorprende tanto a vegetarianos como a omnívoros.

Toda la info abajo

La casa

Nos alojaremos en la fabulosa Casa Toraixa, una finca tradicional menorquina con todo el confort: piscina, sala de yoga cubierta, habitaciones individuales y compartidas por 2-3 personas. Muy cerca de Mahón y del aeropuerto.

Toda la info abajo

La isla

Menorca es un paraíso mediterráneo para los amantes de la naturaleza virgen, del mar color turquesa, de las playas con sombra de pinos, del respeto por la cultura y tradiciones locales… Menorca destila calma, paz y pura belleza.

El grupo

Personas de distintas edades, profesiones, intereses, niveles de práctica, lugares… Gente maja con quien compartir y hacer amistad. Máximo 16 personas. Ambiente familiar, sano… y ¡muy divertido!

El precio

Los precios varían en función de la habitación y la fecha de reserva. Empiezan en 900€ y hay descuento por pronto-pago reservando con 2 meses de antelación. Incluyen alojamiento 7 días / 6 noches, todas las comidas y todas las actividades.

Toda la info abajo

Los organizadores

¡Hola! Somos Laura y Diego, profesora de yoga y cocinero, compañeros de vida y creadores del proyecto Inspira Yoga. Llevamos 8 años organizando retiros y vacaciones en la península y Baleares, 45 ediciones y más de 500 personas participantes. Menorca es nuestra isla predilecta, por eso volvemos año tras año. Te acompañaremos en esta experiencia con amor, risas y dedicación.

Aquí puedes leer más sobre nosotros

PROGRAMA

Lunes 15 julio

Llegada a partir de las 16.30
18.00 Yin yoga: sintonizar con el verano
19.30 Meditación y círculo de bienvenida
20.30 Cena

Martes 16 julio

7.30 Desayuno ligero
8.30 Vinyasa Yoga, pranayama y meditación: Tierra, piernas y estructura
10.30 Brunch completo

**tiempo libre**

17.30 Snack
18.30 Yin yoga: raíces y ramas
19.45 Yoga Nidra
20.30 Cena

Miércoles 17 julio

5.30 Excursión para ver amanecer
6.00 Meditación al alba
7.30 Yoga en la playa: tú, yo, nosotros
9.30 Brunch completo en la playa

**tiempo libre**

17.30 Snack
18.30 Yin yoga: viaje por la columna vertebral
19.45 Yoga Nidra
20.30 Cena

Jueves 18 julio

7.30 Desayuno ligero
8.30 Vinyasa Yoga, pranayama y meditación: Agua, caderas y fluidez
10.30 Brunch completo

**tiempo libre**

17.00 Visita a poblado talayótico con yoga energético y meditación
20.30 Cena

Viernes 19 julio

7.30 Desayuno ligero
8.30 Vinyasa Yoga, pranayama y meditación: Fuego, centro y poder
10.30 Brunch completo

**Tarde libre: playa, paseo, puesta de sol, cena… ¡lo que te apetezca!**

Sábado 20 julio

7.30 Desayuno ligero
8.30 Vinyasa Yoga, pranayama y meditación: Aire, corazón y alegría
10.30 Brunch completo

**tiempo libre**

17.30 Snack
18.30 Baile, juego y expresión corporal
19.45 Relajación del corazón
20.30 Cena
22.00 Celebración despedida

Domingo 21 julio

7.30 Desayuno ligero
8.30 Vinyasa Yoga, pranayama y meditación: Espacio, mente e integración
10.30 Brunch completo
Salida a partir de las 13.00

* El programa que os proponemos está sujeto a cambios en función del tiempo y del grupo.

ACTIVIDADES

Vinyasa Yoga

Yoga fluido a la vez que preciso, que trabaja fuerza, movilidad y flexibilidad de forma funcional. Sesiones largas matutinas para tener energía para todo el día.

Yin Yoga

Yoga suave y meditativo que estira y destensa el cuerpo y nos lleva en un estado de armonía y paz mental. Sesiones gustosas por la tarde para descansar y relajarnos antes de la cena.

Pranayama /Respiración

La respiración consciente es una herramienta poderosa para nuestra salud y bienestar. Oxigenar adecuadamente el cuerpo fortalece el sistema inmune, apacigua la mente y nos armoniza a nivel emocional. Practicaremos diferentes técnicas de pranayama (control de la respiración) para obtener calma, concentración, vitalidad, equilibrio…

«Respirar es el placer más grande de esta vida» Giovanni Papini

Meditación

Igual que limpiamos nuestras casas o nuestros cuerpos, debemos limpiar nuestras mentes. Meditar, quedarnos en silencio con nosotros mismos en atención plena, nos aporta conciencia, calma y claridad mental.

Yoga Nidra

Yoga Nidra, el sueño yóguico, es un viaje profundo hacia nuestro interior, que nos proporciona descanso y conciencia a todos los niveles del ser: físico, energético, emocional y espiritual.

Excursión para ver amanecer, con yoga y desayuno en la playa

El amanecer es uno de los momentos más mágicos del día, que nos permite apreciar la inmensa belleza de la naturaleza y conectar con emociones elevadas, como el amor, la abundancia o la gratitud. Madrugaremos para ver amanecer por el mar, con el lujo de apreciar esta maravilla desde el primer municipio de España en ver salir el sol. Después haremos yoga en la playa (una bonita práctica de apertura y conexión grupal) y compartiremos un merecido brunch al suave sol de la mañana. Por supuesto, nos refrescaremos con un bañito en el mar. Una de las actividades estrella del retiro 🙂

Visita a poblado talayótico

Los monumentos prehistóricos de Menorca tienen un gran valor cultural, además de una poderosa energía ancestral. Visitaremos uno de los poblados talayóticos más emblemáticos con uno de los recintos de taula mejor conservados. En este entorno realizaremos una práctica sutil para conectar con nuestro cuerpo energético, más allá del cuerpo físico. Culminaremos con una meditación en lo alto del talaiot.

Expresión corporal, baile y juego

Una experiencia liberadora y muy divertida, en la que bailamos, jugamos, nos reímos de nosotros mismos y nos expresamos de forma genuina.

Tiempo libre

El programa ofrece bastante tiempo libre en las horas centrales del día para disfrutar de la casa y visitar la isla a vuestro aire. Disponéis también de casi un día completo para disfrutar del tiempo a vuestra manera: hacer uno de los senderos del Camí de Cavalls, pasear por el casco antiguo de Mahón o Ciutadella, ver la puesta de sol, cenar en un restaurante típico… Os daremos algunas ideas para aprovechar vuestra visita a Menorca al máximo!

Os pondremos en contacto previamente por Whatsapp entre los que os apetece compartir el tiempo libre para que podáis alquilar un coche juntos. Otra opción muy buena (y más económica) es traeros vuestro coche en el barco (hay salidas desde Barcelona, Valencia y Denia). Las compañías Trasmed y Balearia ofrecen precios muy competitivos.

Lee aquí todos los detalles sobre las actividades

ALOJAMIENTO

Nos alojaremos en Casa Toraixa, una fabulosa finca rural situada en el municipio de Es Castell, al este de la isla. Muy cerca del aeropuerto y de Mahón, la capital. La casa tiene más de 150 años de antigüedad y ha sido restaurada con mucho gusto manteniendo la esencia de la casa típica menorquina. Dispone de frondosos jardines para pasear y una increíble piscina con piedra natural y cascada.

Hay 8 habitaciones, individuales y compartidas de 2 y 3 personas. Amplias, confortables y decoradas con todo detalle, algunas con baño propio (ver precios). Practicaremos en el antiguo cobertizo de piedra, reformado con mucho gusto.

Un lujo de casa con todo lo necesario para que tu retiro de yoga en Menorca sea inolvidable.

Cómo llegar

Hay vuelos directos al aeropuerto de Mahón desde Barcelona, ​​Asturias, Valencia, Sevilla, Madrid, Bilbao, Málaga, Santander, Zaragoza, Palma e Ibiza.

También puedes llegar en barco al puerto de Ciutadella o de Mahón desde Barcelona, ​​Valencia o Palma. En esta opción podrías embarcar tu coche o moto, y así te ahorras el alquiler de vehículo para recorrer la isla.

Pregúntanos: Te ayudaremos a conseguir la mejor combinación de vuelo o barco a Menorca.

Casa Toraixa está a unos 15 minutos en coche desde el aeropuerto. Los traslados del aeropuerto a la casa no están incluidos, pero te ayudamos a coordinarte con otras personas del grupo para compartir coche (propio o de alquiler), lo cual te servirá también para recorrer la isla durante el tiempo libre.

LA MAGIA DE MENORCA

Menorca, el paraíso soñado… un tesoro natural maravilloso, bendecido con increíbles playas y calas de aguas turquesas, multitud de paisajes vírgenes, una red de senderos que recorren toda la isla, un patrimonio único de ciudades monumentales y ruinas prehistóricas, y un aire puro que invita a la tranquilidad y el descanso.

Si no conoces Menorca, no te la puedes perder, y si la conoces, tienes que volver. Nosotros cada año descubrimos lugares nuevos o redescubrimos la magia de los lugares ya conocidos 🙂

Menorca es una isla muy protegida (fue declarada reserva de la Biosfera en 1993) de forma que incluso en verano es tranquila y mantiene su belleza peculiar y salvaje.

Las famosas playas del Sur (Macarelleta, Turqueta, Mitjana…) son de arena blanca y aguas turquesas rodeadas de pinos. Las del Norte (Algaiarens, Pilar, Pregonda…) son más salvajes y nuestras favoritas 🙂. Un año contamos hasta 33 playas vírgenes, a cual más bonita. Toda la isla se puede recorrer caminando por su red de senderos muy bien marcados (Camí de Cavalls).

Callejear por el casco antiguo y los puertos de Mahón o Ciutadella, capturar la blancura del pintoresco pueblo de Binibeca, absorber la energía ancestral de los poblados talayóticos, enamorarte con una puesta de sol desde la Cova d’en Xoroi… son otras de las múltiples opciones que Menorca te ofrece.

COMIDA

La dieta del retiro es vegetariana. Diego nos preparará una cuidado y delicioso menú de verano, con platos sabrosos y nutritivos que estimulan en cuerpo y alma.

Servimos cuatro comidas diarias, un desayuno ligero, un brunch completo, una merienda energética y la cena. Hay fruta, té e infusiones siempre disponibles.

Si sigues alguna dieta especial o tienes alguna intolerancia alimenticia, te podemos ofrecer variaciones, consúltanos.

«La comida de Diego sin palabras… buena no, lo siguiente… productos frescos, sanos y cocinados con amor, combinación perfecta!! Ojalá tuviera un Diego en mi casa cocinando cada día» Judith, Girona 

Leer más sobre la comida de Diego

PRECIOS

Los precios varían según la habitación y la fecha de reserva. Las personas que han hecho algún retiro con Laura siempre tienen el descuento de pronto pago.

Habitación doble

Cama matrimonio o 2 camas
Baño compartido:
900€ antes del 15 mayo / 1.000€ después
Baño propio:
1.050€ antes del 15 mayo / 1.150€ después
*precio por persona

Habitación triple

3 camas con baño propio
975€ antes del 15 mayo / 1.075€ después
*precio por persona

Habitación individual

Cama matrimonio
Baño compartido:
1.200€ antes del 15 mayo / 1.300€ después
Baño propio:
1.300€ antes del 15 mayo / 1.400€ después

Habitación suite uso parejas

Cama matrimonio, baño propio y terraza con vistas al jardín
1.300€ antes del 15 mayo / 1.400€ después
*precio por persona

Retiro no residencial

Precio del retiro sin alojamiento, o clases sueltas: consultar

* Las fotos son orientativas

¿QUÉ INCLUYE?

Alojamiento

  • 7 días / 6 noches de alojamiento
  • Habitaciones de 1, 2 ó 3 personas, con baños compartidos o propios
  • Consultar posibilidad de participar en las actividades sin alojamiento

Comidas

  • 6 desayunos ligeros + 6 brunch completos + 3 meriendas + 5 cenas (no incluye la cena del 5º día)
  • Buffet libre de fruta y bebidas (agua, café, té, infusiones)
  • Dieta vegetariana. Nos adaptamos a dietas sin gluten. Consulta posibilidad de otras dietas.

Actividades

  • 6 clases de Vinyasa yoga
  • 3 clases de Yin yoga
  • 7 sesiones de Pranayama y Meditación
  • 2 sesiones de Yoga Nidra y 1 relajación
  • Excursión al amanecer con meditación, yoga y desayuno en la playa
  • Visita y prácticas en poblado talayótico
  • Taller de expresión corporal con baile y juego
  • Ritual de celebración de cierre

¡1 mes de clases online gratis!

  • Por asistir al retiro, te regalamos un mes de clases online gratis con Laura.
  • Puedes ver más detalles aquí: Clases Yoga Online

NO INCLUYE

  • Transporte hasta la isla (Avión o barco)
  • Coche (**Los miembros del grupo se pueden organizar para compartir coches, sean propios o alquilados, para optimizar el tiempo de calidad en la isla**)
  • Cena del 5º día
  • Esterilla de yoga (sí incluye resto de materiales de yoga, como mantas, blocs y cinturones)
  • Cualquier otro concepto no especificado

CONDICIONES

Consulta las condiciones de reserva y la política de cancelación aquí

PREGUNTAS FRECUENTES

Te resolvemos todas las dudas que te queden aquí

TESTIMONIOS

«Laura y Diego aportan unas bonitas energías muy positivas, muy creativas… y a la vez forman el equipo perfecto para crear un ambiente generoso, apacible y alegre. Buena combinación para disfrutar a tope la experiencia de un retiro regenerador. Recomendable». Tito, Ibiza (Retiro Menorca Agosto 2023)

“Laura y Diego son pura energía. De la buena, además. Sus retiros expresan todo el amor y cariño que le ponen al proyecto. Es como estar en casa! Las clases de Laura son súper dinámicas y completas. Y Diego, aporta una alimentación saludable y muy equilibrada. Rica, rica! Cada vez que he ido a alguno de sus retiros el grupo de personas que reúnen es especial, divertido, único y diferente; y la experiencia se vuelve redonda. ¡Una oportunidad para romper con tu rutina y disfrutar de la vida!” Bea, Madrid (Retiro Menorca Agosto 2022)

Retiro Menorca Agosto 2023

Retiro Menorca Agosto 2022

Retiro Menorca Agosto 2021

Retiro Menorca Agosto 2021

 

Lee aquí más testimonios

MÁS INFORMACIÓN

¿Aún tienes dudas y quieres saberlo TODO sobre nuestros retiros y vacaciones? Pincha en vacaciones y retiros de yoga en la naturaleza

¡ME APUNTO!

Para reservar tu plaza contacta con nosotros y te enviaremos el Formulario de Inscripción. laura@inspira-yoga.com | 656 68 29 25.