Retiro Yoga Menorca Septiembre 2022

Posted on

Vacaciones mágicas de Yoga y Playa en Menorca
Con Laura y Diego
De lunes 19 a domingo 25 de septiembre 2022
7 días / 6 noches
En Casa Toraixa, Es Castell, Menorca, Baleares

¡15ª edición!

Menorca, el paraíso soñado… un tesoro natural maravilloso, bendecido con increíbles playas y calas de aguas turquesas, multitud de paisajes vírgenes, una red de senderos que recorren toda la isla, un patrimonio único de ciudades monumentales y ruinas prehistóricas, y un aire puro que invita a la tranquilidad y el descanso.

Tras 6 años organizando retiros en Menorca, nos sentimos felices de que la isla y sus gentes nos sigan acogiendo con tanto amor y abundancia. Este año 2022 organizamos dos retiros de yoga en Menorca: uno en agosto (ver detalles del retiro de agosto) y otro en septiembre.

El planpasar una semana de vacaciones haciendo lo que te gusta, poniendo a punto cuerpo, corazón y mente con yoga, respiración, meditación y naturaleza virgen; Septiembre es un mes perfecto para visitar Menorca, menos turístico y menos caluroso. ¡Todas las playas y senderos del Camí de Cavalls para ti!

Las actividades: Vinyasa yoga por las mañanas, yin yoga por las tardes, meditaciones diarias, yoga nidra y relajaciones, taller de expresión corporal, excursión y práctica en un talaiot típico menorquín, excursión al amanecer con yoga y desayuno en la playa, rituales de bienvenida y cierre… Actividades que son medicina para cuerpo y alma.

La casa: nos alojaremos en la fantástica Casa Toraixa, una finca rural típica menorquina, rodeada de frondosos jardines, una piscina increíble y muy cerca de Mahón y el aeropuerto. Dispone de habitaciones hermosas y confortables, individuales y compartidas de 2 y 3 personas. Practicaremos en el antiguo cobertizo de piedra, reformado con mucho gusto.

La gente: compartiremos la experiencia con un grupo de personas afines con las que hacer amistad, en un ambiente familiar, sano y divertido.

La comida: Diego nos deleitará con su arte en la cocina, disfrutaremos de una cuidada comida vegetariana, deliciosa, sana, abundante, creativa… mmm

El tiempo libre: podrás moverte por la isla a tu aire o en grupo, en coches compartidos. Diego y yo conocemos muy bien la isla, así que te ayudaremos a organizar tu tiempo libre para que disfrutes al máximo de sus playas, pueblos, monumentos, puestas de sol…

¿Para quién? La propuesta está abierta a todos, tanto si practicas de forma esporádica, habitual, o si acabas de empezar con la aventura del yoga.

Las vacaciones de tu vida: Una experiencia transformadora para refrescar el cuerpo, serenar la mente y explorar la belleza de Menorca en un ambiente sano, abierto y divertido.

 

¿Qué te ofrecemos?

  • 6 noches alojamiento en casa típica menorquina, con habitaciones amplias y confortables
  • Dieta vegetariana, nutritiva y deliciosa
  • Vinyasa yoga por las mañanas, poderoso y energético
  • Yin yoga por las tardes, suave y reconfortante
  • Pranayama y meditación guiada a diario
  • Yoga Nidra para relajar y conectar con tu intención
  • Taller de liberación y expresión corporal
  • Visita a poblado talayótico con yoga energético y meditación
  • Excursión al amanecer con yoga y desayuno en la playa
  • Tiempo libre para visitar la isla por tu cuenta o en coches compartidos
  • Ambiente familiar, sano y divertido
  • Grupo máximo de 14-15 personas
  • Práctica adaptada a todos los niveles
  • Clases en español con posibilidad de traducción a inglés

Programa

Lunes 19 septiembre

Check in a partir de las 16.00h
18.00 Yin yang yoga: energía de final del verano
19.30 Meditación de bienvenida
20.00 Cena

Martes 20 septiembre

8.00 Desayuno ligero
8.30 Vinyasa yoga: piernas y estabilidad
10.30 Pranayama y meditación
11.00 Brunch completo
(tiempo libre)
17.00 Merienda
18.00 Yin yoga: tierra y agua
19.30 Yoga Nidra
20.00 Cena

Miércoles 21 septiembre

8.00 Desayuno ligero
8.30 Vinyasa yoga: caderas y fluidez
10.30 Pranayama y meditación
11.00 Brunch completo
(tiempo libre)
18.00 Visita a poblado talayótico
20.00 Cena

Jueves 22 septiembre

8.00 Desayuno ligero
8.30 Vinyasa yoga: centro y fuerza
10.30 Kriyas y pranayama
11.00 Brunch completo
(tiempo libre)
17.00 Merienda
18.00 Yin yoga: fuego
19.30 Yoga nidra
20.00 Cena

Viernes 23 septiembre

6.00 Excursión para ver amanecer
6.30 Meditación al alba
8.00 Yoga en la playa: apertura y conexión
10.00 Desayuno-brunch en la playa
(Tarde libre: playa, paseo, puesta de sol, cena… ¡lo que te apetezca!)

Sábado 24 septiembre

8.00 Desayuno ligero
8.30 Vinyasa yoga: pecho, brazos y alegría
10.30 Pranayama y meditación
11.00 Brunch completo
(tiempo libre)
17.00 Merienda
18.00 Taller de liberación y expresión corporal
19.30 Relajación: corazón

20.00 Cena
21.30 Celebración despedida

Domingo 25 septiembre

8.00 Desayuno ligero
8.30 Vinyasa yoga: cuerpo y mente con espacio
10.30 Pranayama y meditación
11.00 Brunch completo
13.00 Check out

* El programa que os proponemos está sujeto a cambios en función del tiempo y del grupo.

 

Actividades

Hatha Vinyasa Yoga

Vinyasa es una palabra sánscrita que significa sincronizar el movimiento y la respiración. Es una práctica dinámica y activa, donde se combina la fluidez de los movimientos coordinados con la respiración (posturas isodinámicas) con la quietud y la alineación física y energética (posturas isométricas). Así fortalecemos y flexibilizamos el cuerpo, calmamos la mente y conseguimos el equilibrio y la paz para entrar en un “aquí y ahora” armónico y transformador.

Practicaremos Vinyasa todas las mañanas para tener energía para todo el día. Cada día estará dedicado a profundizar en un área del cuerpo (piernas, caderas-lumbares, centro, pecho-espalda alta, brazos y cuello-cabeza) y su energía mental y emocional asociada. Leer más sobre el vinyasa yoga.

Yin Yoga

Estilo quieto y meditativo que estira profundamente la fascia del cuerpo, fortalece las articulaciones y abre los canales energéticos para que el chi fluya mejor. Manteniendo las posturas por largo tiempo (3-7 minutos) abrimos el cuerpo, soltamos tensiones y cultivamos la paciencia y la paz mental.

Practicaremos este yoga tranquilo por la tarde para descansar y relajarnos antes de la cena. En las diferentes sesiones estimularemos y liberaremos la columna vertebral, las caderas, los órganos digestivos y los meridianos o canales energéticos relacionados con el final del verano (pericardio y triple calentador). Leer más sobre el yin yoga.

Pranayama y Meditación

La meditación es una práctica de entrenamiento de la mente que sirve para obtener conciencia, calma y claridad mental. Practicaremos diferentes técnicas de concentración como la observación de la respiración, la visualización de imágenes positivas o la atención en las sensaciones corporales, siempre rodeados del mejor entorno para la concentración: la naturaleza. Como antesala de la meditación, practicaremos diferentes pranayamas (técnicas de respiración) que nos facilitarán el estado de pratyahara (instrospección de los sentidos) y dharana (concentración mental).

Yoga Nidra

Técnica de meditación y relajación profunda desarrollada por Swami Satyananda, que nos permite entrar en un estado de sueño lúcido, en el que nuestra mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño. En este estado se manifiesta el potencial que hay en los niveles profundos de la mente y se liberan tensiones físicas, emocionales y psíquicas, abriéndonos a la posibilidad de encontrar nuestro verdadero propósito en la vida. 1 hora de Nidra equivale a 3 horas de sueño profundo reparador.

Visita a poblado talayótico

Los monumentos prehistóricos de Menorca tienen un gran valor cultural, además de una poderosa energía ancestral. Visitaremos uno de los poblados talayóticos más emblemáticos que mantiene uno de los recintos de taula mejor conservados. En este entorno realizaremos una práctica sutil para conectar con nuestro cuerpo energético , más allá del cuerpo físico. Cultivamos la atención y la dirección mental para sentir la energía en los diferentes chakras o centros energéticos del cuerpo. La energía fluye hacia donde dirigimos la atención.

Excursión para ver amanecer, con yoga y desayuno en la playa

El amanecer es uno de los momentos más mágicos del día, que nos permite apreciar la inmensa belleza de la naturaleza y conectar con emociones elevadas, como el amor, la abundancia o la gratitud. Madrugaremos para ver salir el sol por el mar, con el lujo de apreciar esta maravilla desde el primer municipio de España en ver salir el sol. Después haremos yoga en la playa (una bonita práctica de conexión grupal) y compartiremos un merecido desayuno-brunch al suave sol de la mañana. Por supuesto, nos refrescaremos con un bañito en el mar.

Taller de liberación y expresión corporal

La propuesta de este taller surge de la percepción de que, en ocasiones, la práctica de yoga se convierte en una rutina demasiado pautada e incluso estricta. El exceso de alineación, simetría o precisión puede hacernos perder nuestra espontaneidad, nuestra creatividad o nuestra capacidad de movimiento de forma libre y espontánea.

En este taller nos daremos el espacio para jugar con nuestra capacidad de soltar, confiar, abrirnos y disfrutar mediante diferentes dinámicas de grupo como el masaje, el baile o la expresión corporal. En base a unas pautas sencillas, dejaremos espacio a la autoescucha permitiendo que el cuerpo se mueva y exprese al son de la música y de nuestras sensaciones. Una experiencia liberadora y muy divertida.

Tiempo libre

Hemos ideado un programa con bastante tiempo libre en las horas centrales del día (entre 12h y 19h) para disfrutar de la casa y visitar la isla, a vuestro aire o en coches compartidos. Disponéis también de casi un día completo para disfrutar del tiempo a vuestra manera: hacer uno de los senderos del Camí de Cavalls, pasear por el casco antiguo de Mahón o Ciutadella, ver la puesta de sol, cenar en un restaurante típico… Os daremos algunas ideas para aprovechar vuestra visita a Menorca al máximo!

Os pondremos en contacto previamente por Whatsapp entre los que os apetece compartir el tiempo libre para que podáis alquilar un coche juntos. Es la manera más económica y divertida de visitar la isla 🙂

Karma Yoga

Karma yoga significa acción desinteresada. Es el yoga del servicio hacia los demás, dando lo mejor de uno mismo y renunciando a los resultados o frutos de nuestras acciones. En esta sociedad en que solemos actuar en base a recompensas (dinero, reconocimiento, placer…) es interesante practicar el servicio altruista y el trabajo para la comunidad, con una actitud de entrega, humildad y alegría. Entre todos, pondremos y quitaremos la mesa y ayudaremos a fregar los platos.

 

¿Por qué Menorca?

Menorca es un paraíso natural que fue declarado reserva de la Biosfera en 1993. Está muy protegida, de forma que incluso en verano es una isla tranquila, que mantiene su belleza peculiar y salvaje. Cuenta con increíbles y numerosas playas vírgenes de arenas blancas y aguas turquesas rodeadas de pinos como las famosas Macarelleta, cala Pregonda o cala Turqueta. Así como otras menos conocidas pero también preciosas como las playas del norte. Posee un red de senderos muy bien marcados, Camí de Cavalls, por la que puedes recorrer toda la isla caminando o en bicicleta.

Callejear por el casco antiguo de Mahón o Ciutadella, capturar la blancura del pintoresco pueblo de Binibeca, absorber la energía ancestral de los poblados talayóticos, enamorarte con una puesta de sol desde la Cova d’en Xoroi… son algunas de las múltiples opciones que Menorca te ofrece.

 

Alojamiento

Nos alojaremos en Casa Toraixa, preciosa casa de campo cercana al municipio de Es Castell, al este de la isla. Muy cerca del aeropuerto y de Mahón, la capital. La casa tiene más de 150 años de antigüedad y ha sido restaurada con estilo manteniendo la esencia de la vivienda típica menorquina. En la finca se respira paz y tranquilidad. Dispone de una piscina con piedra natural y cascada, barbacoa, y 60.000 m2 de terreno para pasear. A 15 minutos en coche está la playa de Punta Prima o a la playa de Es Grau, entre otras muchas.

La casa ofrece 8 habitaciones dobles y 6 baños y una sala cubierta para practicar yoga. Las habitaciones son amplias para 1, 2 ó 3 personas (cama de matrimonio o dos/tres camas) y están decoradas con gusto exquisito y todo detalle. Algunas tienen baño propio dentro de la habitación (ver precios más adelante). Un lujo de casa con todo lo necesario para que tu retiro de yoga en Menorca sea inolvidable.

 

Cómo llegar

Hay vuelos directos al aeropuerto de Mahón desde Barcelona, ​​Asturias, Valencia, Sevilla, Madrid, Bilbao, Málaga, Santander, Zaragoza, Palma e Ibiza.

También puedes llegar en barco al puerto de Ciutadella o de Mahón desde Barcelona, ​​Valencia o Palma. En esta opción puedes embarcar tu coche, moto o bicicleta, y así te ahorras el alquiler de vehículo para recorrer la isla.

Casa Toraixa está a unos 15 minutos en coche desde el aeropuerto. Puedes alquilar un coche por tu cuenta para llegar, o también ponerte de acuerdo con otras personas del grupo para compartir coche (os pondremos en contacto previamente por whatsapp)

 

Comida

La dieta del retiro es vegetariana. Como siempre, Diego nos deleitará con una deliciosa y cuidada cocina casera, adaptada al final de verano, en la medida de lo posible con productos ecológicos y de proximidad. La base de nuestra cocina es usar ingredientes frescos y naturales, prestando mucha atención a los sabores, colores, olores y texturas, que estimulan nuestros sentidos y nos nutren de energía y bienestar. Comidas hechas y servidas con amor y cuidado a los detalles. La gente queda encantada, siempre nos queda la duda de si venís a los retiros por la comida o por el yoga… 🙂

Servimos cuatro comidas diarias:

  • Un desayuno ligero antes de la primera práctica de la mañana.
  • Un brunch abundante y merecido después del yoga matutino, que incluye té y café, yogur, fruta, zumos, cereales y otras delicias caseras saladas. Un desayuno-comida, que nos repara después de la práctica y nos llena de energía para visitar la isla.
  • Una merienda ligera para reponernos después de una jornada de turismo por la isla y antes de la práctica de la tarde.
  • Una cena completa que incluye dos platos y un postre, con legumbres, cereales, pastas, verduras, cremas, ensaladas… con una infusión digestiva para terminar.

Además, entre horas puedes disponer de fruta, té e infusiones a demanda.

Nuestra propuesta es que cada uno elija la manera de comer, según sus hábitos, o según la experiencia que quiera vivir durante el retiro. Quienes prefieran comer «poco y a menudo» tienen la opción de realizar cuatro ingestas (dos más ligeras y dos más completas). Quienes prefieran comer de forma más espaciada y experimentar un ayuno intermitente, tienen la opción de hacer la primera ingesta a las 11h de la mañana y la última a las 20h con la cena.

Cada comida es una celebración de la riqueza que nos ofrece la naturaleza y una forma más de compartir, que satisfará a todos en cuerpo y alma.

Si sigues alguna dieta especial o tienes alguna intolerancia alimenticia, te podemos ofrecer variaciones, consúltanos.

 

Precios y condiciones

Precios

Precios desde  840€

Habitación doble, uso 2 personas

Cama matrimonio o 2 camas
Baño compartido: 840€ antes del 19 de julio / 940€ después
Baño propio: 990€ antes del 19 de julio / 1.090€ después
*precio por persona

Habitación triple, uso tres personas

3 camas con baño propio
840€ antes del 19 de julio / 940€ después
*precio por persona

Habitación doble, uso individual

Cama matrimonio
Baño compartido: 1.140€ antes del 19 de julio / 1.240€ después
Baño propio: 1.240€ antes del 19 de julio / 1.340€ después

Habitación suite uso parejas

Cama matrimonio, baño propio y terraza con vistas al jardín
1.240€ antes del 19 de julio / 1.340€ después
*precio por persona

Retiro no residencial

Precio del retiro sin alojamiento: consultar

* Las personas que han hecho algún retiro con Laura siempre tienen el descuento de pronto pago *

Incluye:

Alojamiento

  • 7 días / 6 noches en habitaciones de 1, 2 ó 3 personas, con baños compartidos o propios
  • Consultar posibilidad de participar en las actividades sin alojamiento

Comidas

  • 6 desayunos ligeros + 6 brunch completos + 6 meriendas + 5 cenas (no incluye la cena del 5º día)
  • Buffet libre de té, infusiones y fruta
  • Dieta vegetariana. En la medida de lo posible, productos ecológicos, de temporada y de proximidad. Nos adaptamos a dietas sin gluten. Consulta posibilidad de otras dietas

Todas las actividades

  • Clases de yoga mañana y tarde
  • Meditaciones
  • Talleres
  • Visita a poblado talayótico con yoga y meditación
  • Excursión en grupo para ver amanecer, con meditación, yoga y desayuno en la playa

Tasa turística

No incluye:

  • Avión, ni transporte, ni cualquier otro concepto no especificado
  • Durante las horas centrales del día tendremos tiempo libre para recorrer la isla (de 12.30 a 18.30 aprox). Para optimizar el tiempo de calidad en la isla, recomendamos alquilar un coche. Los miembros del grupo se pueden organizar para compartir coches
  • Cena del 5º día
  • Esterilla de yoga (*Sí se incluyen blocs, cinturones y mantas)

Condiciones

  • Para reservar pedimos una paga y señal del 50% del coste final, mediante transferencia bancaria, paypal o bizum
  • En caso de cancelación con aviso hasta 30 días antes del inicio del retiro, se devolverá la paga y señal
  • En caso de tener alguna alergia, intolerancia alimenticia o necesidad especial, por favor consúltanos previamente para valorar si tenemos la capacidad de adaptar tu menú
  • Plazas limitadas a 14-15
  • Abierto a todos los niveles de práctica
  • Clases en español (con traducción al inglés, en caso necesario)

 

Testimonios y fotos

«Mi experiencia en el retiro ha sido fructuosa en todos los sentidos, una maravillosa aventura que para mí sería obligada como asignatura en la vida. Ha sido única e inexplicable, me he sentido libre en cuerpo y alma. Nuestra querida Laura y su compañero Diego, maravillosa fusión. Mientras ella nos fortalecía el cuerpo y nos limpiaba la mente con su preciosa voz mágica, él nos mimaba y llenaba cuidadosamente la barriguita con sus platos exquisitos y de delicada creatividad. Sin más, pienso que ha sido el mejor regalo de mi vida en el momento justo donde más lo necesitaba, así que doy las gracias por este retiro que pienso repetir como un ritual todos los años… GRACIAS de nuevo por hacerlo realidad. Un enorme abrazo y besos pareja de guapos🥰❤️💋💋💋» Lara, Valencia (Menorca Septiembre 2021)

«Experiencia fantástica este verano 2021 con Laura y un grupo muy bonito! gran profesional del Yoga y la meditación, con mucha experiencia, flexibilidad, sensibilidad… Diego y su cocina el complemento redondo! Totalmente recomendable» Mar, Barcelona (Menorca Agosto 2021)

«Hola a todos! Este 2021 venía con un desgaste emocional bastante importante y aposté por pasar mis vacaciones en el retiro de Menorca. ¡No fallé en mi decisión! La experiencia fue fantástica. Las prácticas de yoga eran cada día distintas y muy bien explicadas y para todos los niveles, yo personalmente hacía años que no lo practicaba y gracias a las explicaciones de Laura no tuve problema alguno en seguir las clases. El grupo que formamos genial, así que mi semanita de vacaciones fue maravillosa: pude desconectar, pude hacer ejercicio, cuidarme, reír, descansar, comer saludable (¡dios qué bien cocina Diego!), así que recargué las pilas tal y como quería. Solo tengo palabras de agradecimiento para lo que para mi ha sido una experiencia maravillosa, todo fluyó correctamente. Me dejé llevar por los buenos comentarios que tienen y confirmo que así es. No lo dudéis de verdad, si queréis volver a vosotros con Laura y Diego es fácil que suceda» Elisabhet, Tarragona (Menorca Agosto 2021)

«He compartido dos retiros con Laura y Diego. Una maravilla. A Laura no te la acabas, siempre te sorprende con algo diferente, prácticas dinámicas y lentas. Las prácticas se pueden seguir sea cual sea tu nivel, como ella dice «también puedes colocar la mano aquí si te sientes cómoda o aquí si quieres profundizar en la postura». Siempre sonríe y está de buen humor, una dulzura. Y como complemento perfecto, Diego, su compañero, que nos deleita cada día con sus manjares vegetarianos, llenos de color y de sabor. Y por si fuera poco, la organización es perfecta, los horarios exactos, todo cronometrado, pero fluyendo, no hay prisas, el ambiente siempre es relajado. Muchas gracias a los 2!» Mercedes, Barcelona (Menorca Agosto 2021)

«Tanto Laura como Diego son unos encantos de persona. Se nota que les gusta lo que hacen y eso se percibe y ve; en todo momento se nota uno cuidado. Las clases muy variadas y dinámicas ofrecen distintas opciones en función del nivel de cada persona. La comida un top top; me he quedado gratamente satisfecha (comiendo así de variado y rico comería más verdura todos los días). También agradecer al grupito que coincidimos; no hubiera sido lo mismo sin vosotras. Como primer retiro me ha encantado y me llevo una gran experiencia; repetiré sin duda!! Gracias Laura y Diego, os deseo lo mejor» Melisa, Madrid (Menorca Agosto 2021)

«¡Qué bien sienta Inspira Yoga en tiempos de crisis! Participé en el retiro de yoga en Menorca y fueron unas de mis vacaciones más importantes a nivel personal y profesional. Laura es un encanto; una persona profundamente espiritual que transmite paz, alegría y pasión por el yoga y su enseñanza. Una semana de retiro me permitió desconectar de la vida estresante que llevaba en los últimos 10 meses y conectar con unas mujeres maravillosas con las cuales compartimos clases, meditaciones, comidas y escapadas a la playa. El retiro sucedió en una casa espléndida, con piscina, jardines y los espacios para la práctica diaria. Realizamos casi 5 horas de clases diarias (incluyendo meditación) y después de un brunch delicioso (¡Diego es un Master Chef sin falta!) contamos con casi 6 horas de tiempo libre para explorar la isla. El programa fue perfecto – no demasiado intenso, pero con momentos inolvidables como amanecer en la playa o sesiones grupales de equipo y confianza. Siento que regresé a mi trabajo con mucha más paciencia, paz mental y seguridad, que este año podré con todo, sin importar los obstáculos. Muchas gracias Laura, muchas gracias Diego, muchas gracias a todas las fantásticas compañeras de retiro, Regresaré pronto! » Magda, Alicante (Menorca Agosto 2020)

«Experiencia inolvidable con gente increíble. Gracias a Laura y Diego por alimentarnos cuerpo y alma. Laura eres mágica y junto a Diego creáis el elixir perfecto. Me siento muy afortunada por iniciarme en el yoga de la mano de gente tan maravillosa y haber podido crear ese buen rollo entre todas. El lugar del retiro en Menorca también ha sido inmejorable. Muchas gracias y nos vemos en la próxima! Namasté » Jenni, Vizcaya (Menorca Agosto 2020)

«Laura y Diego se superan cada vez que nos encontramos. La conexión en este segundo retiro, esta vez en Menorca, ha sido espectacular, tanto con ellos como con el resto de compañeros; todo ha fluido entre todos como si lleváramos tiempo juntos. La casa maravillosa, la isla mágica y el ambiente especial, único. Fui sabiendo que iba sobre seguro, me reafirmo en que quedan muchas experiencias con ellos como anfitriones, solo hay que cerrar los ojos, entrar en casa y dejarse fluir. Todo mi amor para Laura y Diego, por seguir creando su magia y compartirla » Eva, Sevilla (Menorca Agosto 2020)

«Hice el retiro con Laura y Diego por segunda vez en Menorca en septiembre de 2019. Fue una semana maravillosa, con el nivel profesional, la profundidad y la precisión de la práctica de Laura, los deliciosos platos y preparaciones de Diego y el encanto y el confort de la casa. Laura y Diego nos han cuidado en todos los sentidos y me sentí en familia. Una vez más me fui satisfecha del retiro y volveré a otros para compartir otros momentos sagrados. Abrazos fuertes a Laura y Diego y os deseo salud y alegría en la vida » Ghizlane, Lyon (Menorca Septiembre 2019)

«Fue una experiencia maravillosa, supremamente enriquecedora que superó mis expectativas; Laura es muy profesional en sus clases, siempre pendiente de corregirnos con suavidad y dulzura, Diego y su cocina maravillosa … Se nota que esta pareja hacen los retiros con mucho amor y pasión porque no han descuidado ni un solo detalle para que este grupo de 15 mujeres espectaculares nos encontrásemos alrededor del yoga y pudiéramos vivir momentos mágicos en un lugar paradisíaco como es Menorca! Muchas gracias por todo chicos !!! » Nelly, Francia (Menorca Septiembre 2019)

«Si tuviera que resumirlo mucho diría que hacéis retiros con una profesionalidad desde el corazón. Se agradece mucho vuestra bondad, buen humor y armonía, en todo momento. Gracias por la experiencia » Lourdes, Valencia (Menorca Agosto 2018)

“El retiro de Laura y Diego en Menorca ha sido una experiencia para mí memorable. Durante los 7 días del retiro me he sentido con más energía, más relajada y con una actitud más abierta y positiva hacia mí misma y los demás. Programa de actividades impecables, comida saludable y funcional en un entorno tranquilo en una de las islas más bonitas de Baleares. Muy recomendable para quienes buscan unas vacaciones diferentes, practicando yoga y conociendo a una gente maravillosa. ¡Namasté! » Cari, Barcelona (Menorca Agosto 2018)

«Ha sido mi primer retiro de yoga con Laura y Diego en Menorca del 2 al 8 de agosto. Ha sido una semana enriquecedora con la pedagogía y la pasión de Laura y el profesionalismo de Diego y Laura en cuanto a la organización de la semana a todos los niveles. Hago retiros a menudo y este me ha marcado con la ternura de Laura y Diego, el ambiente general en la casa, el proyecto de Gloria (ama de la casa donde hicimos el retiro), y la buena gente con quien he vivido momentos increíbles. Gracias Laura y Diego por vuestra generosidad y volveré a una próxima si dios quiere. Hasta la próxima y os deseo mucho éxito en vuestro proyecto » Ghizlane, Lyon (Menorca Agosto 2018)

«Espectacular semana de retiro con Laura y Diego, un gran equipo profesional. El programa excelente con clases perfectas y adaptadas a todos. Meditaciones guiadas. La comida fantástica! Hecha con todo detalle, variada, nutritiva y muy completa. Gracias por la semana en Menorca. Repetiré! » Victoria, Murcia (Menorca Agosto 2018)

Más testimonios sobre las clases y retiros de Laura.

Ver fotos de las 3 ediciones Agosto 2021 / edición 1 Agosto 2020 / edición 9 Agosto 2020 / edición Septiembre 2019 / edición Agosto 2018 / edición Agosto 2017 / edición Julio 2017 / edición Agosto 2016 / edición Julio 2016

 

Más información

¿Quieres leer más sobre nuestro estilo y concepto de vacaciones y retiros, saber más sobre nosotros, ver fotos de encuentros pasados y leer opiniones de los participantes? Pincha en vacaciones y retiros de yoga en la naturaleza

 

¡Me apunto!

Reserva tu plaza
Contacta para reservar tu plaza o preguntarnos cualquier duda que te quede.
laura@inspira-yoga.com | 656 68 29 25